El Cañero

Cañero_188-1 by Miguel Rone on Scribd

26 de marzo de 2013

SNTP denuncia cancelaciones masivas en CDN y El Caribe, despiden 15 periodistas

Nuria Piera
Santo Domingo, RD.- El sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) deploró las destituciones de unos 15 periodistas y reporteros gráficos de televisión en CDN canal 37 y en el periódico El Caribe.

Olivo De León, secretario general del gremio, afirmó que los comunicadores sociales fueron ”cancelados” sin “ninguna explicación” ni motivos aparentes.

Informó que en el caso de CDN fueron cancelados los contratos de trabajo de no menos de diez periodistas y reporteros gráficos entre lo que citó a Fernando Marte, coordinador de noticias; Henry Agramonte, Solangel Santana, Noemí de la Cruz, Roberto Mateo, Angel Espejos, el reportero gráfico Hipólito Núñez y los periodistas que servían en el Cibao desde Santiago de los Caballeros Luís Manuel Báez y José Adriano Rodríguez, entre otros.

Dijo que le llegaron informaciones de que dentro de los cesanteados se encuentran dos reporteros gráficos de Santiago de los Caballeros y otros técnicos, lo cual no pudo confirmar.

Olivo De León informó que entre los despedidos en el periódico El Caribe figuran los periodistas Yanet Beltré, Jonathan Liriano y Rosa Lugo, entre otros.

Afirmó que según las informaciones de que dispone las causas de esos despidos en el periódico son puramente económicas, ya que ese medio pasa por una situación financiera difícil.

Sin embargo, se dijo que en CDN no obedece a la misma causa, sino supuestamente a que Nuria Piera, quien asumió recientemente como directora de los servicios informativos de la planta televisora, quería caras nuevas para las noticias.

No hay comentarios: