El Cañero

8 de marzo de 2013

MUJERES CODIANAS


Julia Angélica Mariñez
En esta ocasión el (CODIA) Regional Este, y La Junta Directiva (2012-2013), felicita a todas las mujeres y en especial a las mujeres Codianas que con su esfuerzo y dedicación se han ganado su espacio en la sociedad.

Por lo que un grupo de mujeres nos reunimos para este dia tan especial, junto a la presidente actual Ing. Ana Henríquez y su Secretaria General Ing. Engracia Ernestina Muñoz, y la...s Ingenieras Julia Mariñez Báez, Dulce María Alcántara, Olinda Maria Mercedes Mercedes, Juana Lucia Tejeda Adames, Patricia Astacio, Bianca Josefina Musseb Polanco, Evelyn J. Santana Pérez, Las Arq. Juana María Contreras Polanco, y nuestra Arq. Rosa Julissa Acosta Carrasco, la mujer elegida para ser reconocida en este evento.

El Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) conmemora la lucha de la mujer y su participación, en pie de igualdad con el hombre y en su desarrollo íntegro como persona.
La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, que fue, en el mundo industrializado, un período de expansión y turbulencia, crecimiento fulgurante de la población e ideologías radicales, es una fecha que celebran los grupos femeninos en todo el mundo, también en las Naciones Unidas y es fiesta nacional en muchos países.

Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

FELICIDADES, "MUJER SI, SE PUEDE”

No hay comentarios: