El Cañero

20 de marzo de 2013

Presidenta de Brasil: El Papa es argentino pero Dios es brasileño

La mandataria de Brasil respondió así ante el cuestionamiento sobre la nacional del Papa Francisco.
Dilma Rousseff con el Papa Francisco I
Ciudad de Vaticano. Esta mañana, el nuevo Sumo Pontífice comenzó una serie de reuniones con diversos mandatarios que acudieron a su asunción. El Papa Francisco se reunió durante un espacio de media hora con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en la biblioteca privada del palacio apostólico, según informó la oficina de prensa del Vaticano.
"Argentina está enhorabuena. Pero siempre nos dicen que el Papa es argentino, pero Dios es brasileño", dijo con humor la mandataria a la salida del encuentro, tras ser interrogada por la prensa. Según la mandataria, el Papa dijo que estaba profundamente conmovido por la tragedia de Santa María, que causó la muerte de más de 200 jóvenes en el club nocturno Beso de fuego en febrero.
"Dijo que en Santa María, Brasil ha demostrado la fuerza y la ternura. Yo estaba muy agradecida. Creo que el Papa (Francisco) es muy importante para el momento en que todos vivimos", aseveró. Sobre el próximo viaje de Francisco en julio a Brasil para participar en la Jornada Mundial de la Juventud la presidente brasileña afirmó que está "entusiasmado"  y que espera una masiva presencia de los jóvenes.
La visita prevista del nuevo pontífice a Río de Janeiro, del 23 al 28 de julio próximos, presidirá el encuentro como lo han hecho sus predecesores Juan Pablo II y Benedicto XVI. Brasil es el país con más católicos del mundo: 123 millones de sus 194 millones de habitantes.
"Creo que será el mayor evento al que Papa asistirá, se espera una multitud de católicos. Lo recibiremos de la mejor manera, como siempre", declaró Rousseff el martes en un breve encuentro con la prensa, tras asistir en la plaza de San Pedro a la misa de inauguración del pontificado del primer Papa latinoamericano. (Fuente: Infobae)

No hay comentarios: