El Cañero

7 de marzo de 2013

EDENORTE Dominicana participa en campaña “Santiago sin Ruido”

SANTIAGO.- EDENORTE Dominicana, que forma parte de un conjunto de instituciones que buscan liberar esta ciudad de la contaminación sónica, invitó a la ciudadanía sumarse al proyecto, haciendo un uso adecuado de los volúmenes que provocan ruidos.

La empresa distribuidora de electricidad, que junto a otras instituciones forma parte del proyecto “Santiago sin Ruido”, forma parte  del esfuerzo que realizan las autoridades para devolver la paz y tranquilidad a esta ciudad.

Con el objetivo de contribuir con el éxito de esa iniciativa, EDENORTE Dominicana distribuye de manera gratuita entre los residentes aquí un folleto, donde explica las consecuencias negativas para la salud la contaminación sónica, con lo que se viola la Ley 64-00, sobre Medio Ambiente.

Precisó la empresa distribuidora de electricidad que el proyecto “Santiago sin Ruido” es un esfuerzo colectivo, por medio del cual se espera eliminar la contaminación sónica en un período de tres años.

EDENORTE Dominicana se mostró esperanzada en que tal cosa se logrará mediante la campaña que ha sido puesta en ejecución, junto a una labor de persecución en contra de los responsables de violar la normativa nacional y municipal sobre emisión de ruidos.

Tras recordar que el ruido es cualquier sonido no deseado, la empresa energética precisó que la contaminación sónica se refiere al exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente, provoca serios problemas de salud, inestabilidad en el ambiente y condiciones no aptas para la convivencia humana.

No hay comentarios: