El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

16 de agosto de 2010

Poder Ejecutivo introduce cambios en estamentos militares y policiales

El Poder Ejecutivo introdujo cambios en los estamentos militares y policiales que incluyen a los secretarios de las Fuerzas Armadas, los institutos castrenses y la Policía Nacional.

Mediante el decreto número 444-10, el mayor general Joaquín Virgilio Pérez Féliz, fue designado ministro de las Fuerzas Armadas, ascendido con el rango transitorio de teniente general, en sustitución de Pedro Rafael Peña Antonio, quien sustituye a Hernán Disla González colocado en retiro con disfrute de pensión por antigüedad en el servicio.

El mayor general Carlos Rafael Altuna Tezanos fue designado Inspector general de las Fuerzas Armadas en sustitución del mayor general Antonio Valentín Jáquez López.

El decreto número 447-10 designa al mayo general Carlos Rivera Portes jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana en sustitución del mayor general Joaquín Virgilio Pérez Féliz y como subjefe del mismo cuerpo castrense al general de brigada Geraldo de los Santos Mora.

En la jefatura de la Policía Nacional fue designado con rango de mayor general José Armando Polanco Gómez, en sustitución del mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, consignado en el decreto número 445-10.

En la misma disposición Guzmán Fermín fue designado asesor policial del Poder Ejecutivo en sustitución del también mayor general José Sigfredo Fernández Adul.

En la Fuerza Aérea Dominicana, mediante al decreto número 446-10, fue designado como jefe de Estado Mayor con el rango de mayor general Israel Aníbal Díaz Peña, en sustitución del también mayor general Carlos Rafael Altuna Tezanos. En el mismo decreto el general de brigada Pedro René Valenzuela Quiroz fue designado sub jefe del mismo cuerpo castrense sustituyendo a Rafael Aníbal Díaz Peña.

También nombra a la general de brigada Rosanna Pons Peguero como directora de Inteligencia de la Fuerza Aérea Dominicana J-2 en lugar de Luís de Jesús Peña Jiménez.

En el decreto 443-10, el mayor general Valentín Jáquez López, fue nombrado como J-2 director general del Estado Mayor del Ministerio de las Fuerzas Armadas, en sustitución del mayor general Pedro Cáceres Chestaro.

El general de brigada Henry Gómez Bueno, fue nombrado como G-2, director de inteligencia del Ejército Nacional.

El general de brigada Tomás González Mercedes es el nuevo director general de de la ARS FF AA. En lugar del general de brigada Elías Narciso Wessin Chávez, el coronel Manuel Frías Rodríguez fue ascendido al rango de general de brigada, y designado comandante del Primer Regimiento Guardia Presidencial, en lugar de general de brigada Zenón Antonio Padilla Alcántara.

Otros cambios incluyen al coronel Juan Manuel Puig Hernández, como sub jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares y al coronel Audry Ortiz López, como sub comandante de la Guardia Presidencial.

El decreto 448-10, incluye las designaciones de los generales José López Peralta, Comandante de la Primera Brigada, Pablo Cavallo Féliz en la Segunda Brigada, Milton de Jesús Frías en la Tercera Brigada, Rafael Florentino Pérez en la Cuarta Brigada, y Napoleón Terrero en la Quinta Brigada y José Esteban Taveras en la Sexta Brigada y el general Manuel Perozo en el Comando de Apoyo de Servicio.

Otros nombramientos son para los mayores generales Zenón Padilla Alcántara director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, Pedro Antonio Cáceres Chestaro director de la Policía Turística, Politur, César Castaing Jiménez en el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza, Rafael Liranzo Medina jefe de la Policía Militar Electoral, José López Lajara director de Superintendencia de Vigilantes y Seguridad Privada de la Fuerzas Armadas, Luís Ramón Payán Areche rector del Instituto Superior de par la Defensa y Abraham Luna como director del Instituto Cartográfico Universitario.

No hay comentarios: