El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

22 de agosto de 2010

Cultura Celebrará VI Feria del Libro en Higüey

Higüey, Prov. La Altagracia.- En acto celebrado en el salón del obispado de Higüey el Ministro de Cultura José Rafael Lantigua hizo el anuncio del Comité de Honor de la VI Feria Regional del Libro, a desarrollarse en esta ciudad del 19 al 24 de Octubre.

El grupo lo encabeza Monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, obispo de la diócesis de La Altagracia, y lo forman además, el ex gobernador provincial, Luis Rafael Cedeño, el actual gobernador Rafael Duluc, el senador electo Amable Aristy Castro y la Alcaldesa de Higüey, Karen Aristy de Logroño, quienes estuvieron representados por el vice sindico Leandro Piña.

Además, forman parte del mismo, Frank Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana, quien a su vez estuvo representado en el acto por el señor Paul Beswick, encargado de asuntos comunitarios del Grupo Punta Cana; el reverendo padre Juan Santana, párroco de la iglesia de San Dionisio; ingeniero Darío Yune, presidente de la Asociación de Higüeyanos residentes en Santo Domingo; y, los diputados Hamlet Sánchez Melo y Ramón Ricardo Sánchez.

Igualmente, Ramón Güílamo Alfonso, viceministro de Educación; Pedro de los Santos, director regional de Educación; Jorge Medina, director del Centro Universitario Regional del Este (CURE-UASD); y, Rafael Martínez, presidente de la Asociación de Empresarios de la Provincia La Altagracia.

Finalmente, forman parte del comité de honor, la doctora Irene Sánchez, presidenta de la Asociación de Escritores de Higüey; Manolo Ramírez (Pupilo), representante de la Federación CASD; Coronel Héctor Rojas, comandante de la Policía Nacional, y Capitán Carlos Julio Pérez, comandante del Ejército Nacional.

La VI Feria Regional del Libro de Higüey, se llevará a cabo durante seis días en los alrededores de la Iglesia de San Dionisio, antiguo centro de peregrinación mariana, con la participación activa de las seis provincias del Este del país, La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y Monte Plata.

No hay comentarios: