30 de agosto de 2010

Cita males de ingenios, zonas francas y turismo

Luis Abinader responsabiliza a Leonel Fernández de la quiebra económica de San Pedro de Macorís

El economista Luis Abinader, precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, definió a San Pedro de Macorís como una víctima de la irracional política económica del doctor Leonel Fernández, a quien atribuyó la responsabilidad de cerrar los ingenios, quebrar las zonas francas y estancar el desarrollo turístico de esta provincia.

Dijo que el primer mandatario sigue empeñado en mostrar una falsa idea de progreso, basado en unas cuantas obras de relumbrón en el Distrito Nacional, mientras abandona a su suerte al resto del país. “San Pedro de Macorís, una provincia con todas las condiciones para alcanzar su pleno desarrollo, es el mejor ejemplo de ese perverso modelo de gestión”, apuntó el licenciado Abinader.

Aseguró que en los gobiernos de Leonel Fernández se cerraron en San Pedro de Macorís los ingenios Santa Fe, Quisqueya y Consuelo, y quebraron numerosas empresas de zonas francas, donde se perdieron decenas de miles de empleos. Y agregó que la situación del turismo no es menos oscura debido a la inseguridad, a la escasez y alto costo de le energía y a la falta de inversión en obras de infraestructura.

Al hablar durante el acto de juramentación de su equipo de coordinación provincial y municipal, el licenciado Abinader se preguntó que le ha hecho San Pedro de Macorís al doctor Leonel Fernández para que la haya sometido al estado de abandono en que se encuentra.

El precandidato presidencial tomó el juramento a destacados dirigentes del PRD como responsables de coordinar su proyecto presidencial en la provincia de San Pedro de Macorís. El equipo quedó encabezado por el doctor Hipólito Medina (Morocho), quien será el coordinador municipal; Enrique Cabrera, coordinador provincial; Arturo Pascual, director ejecutivo; Angie Brooks, directora de la mujer; Israel Madrigal, director electoral; Miguel Brooks, director de la juventud; Héctor R. Febles (El Primo), asesor; y Manuel Pascual, coordinador ejecutivo provincial.

También fueron juramentados los dirigentes zonales Israel Madrigal, presidente de la zona A; Porfirio Ozoria, presidente de la zona B; Miguel Vásquez, presidente de la zona C; Anastasio Martínez, presidente de la zona D; Nataniel Chaman, presidente de la zona E; Rafael Auden, presidente de la zona F; Enrique Valdez, presidente de la zona G; Nicola Medina, presidente de la zona H y Julio Febrillet, presidente de la zona I.

No hay comentarios: