El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

27 de agosto de 2010

Inauguración XXIV Exposición Comercial ASONAHORES 2010

Max Puig, Susana Villanueva, Julio Llibre e Ivelisse de Llibre

SANTO DOMINGO.- Con la asistencia de distinguidas personalidades de la sociedad dominicana, la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana inauguró su XXIV Exposición Comercial ASONAHORES 2010.

Políticos, personalidades del mundo empresarial, empresarios turísticos y hoteleros, se dieron cita a esta inauguración que estuvo encabezada por el Ministro de Turismo, Francisco Javier García; el presidente del CONEP, Lisandro Macarrulla; Salvador -Chio- Jiménez y Franklin Domínguez representantes de CODETEL; Enrique De Marchena Kaluche, presidente de la empresa DMK Abogados; la presidente saliente de ASONAHORES, Haydee Kuret de Rainieri; el nuevo presidente Julio Llibre, el vicepresidente ejecutivo de ASOANBHORES, Arturo Villanueva; y Monseñor Nicanor Peña, Obispo de la Diócesis La Altagracia, quienes integraron la mesa principal.

La señora Haydee Rainieri, quien concluyó su período como presidenta al frente de la organización empresarial turística, en su discurso central habló sobre la necesidad de que el Gobierno comprenda que el turismo, como es una inversión de largo plazo, necesita que también las políticas y regulaciones sean de largo plazo.

La actividad realizada en el Dominican Fiesta contó con la participación de más 80 expositores y fue dedicada a la Compañía Dominicana de Teléfonos (CODETEL).

“Muchas veces durante estos dos años, cuando uno tras otro surgían nuevos proyectos y medidas de consecuencias impredecible para nuestra industria, me pregunté si nuestras autoridades entendían lo que es la industria turística, su competitividad y su proyección internacional”, dijo la señora Haydee.

Al Ministro Francisco Javier García “lo reconozco como mi amigo porque juntos hemos recorrido un camino de respeto, colaboración y apoyo, en la búsqueda del desarrollo de la industria de todos: el turismo”, manifestó señora Rainieri.

Señaló que aunque hemos dado grandes pasos en promoción y en la infraestructura vial, y se ha trabajado en la desarrabalización y medio ambiente, “la realidad es que todavía no hemos enfrentado con otros temas que afectan nuestra competitividad”.

Citó como asuntos pendientes de la agenda, “el alto costo de la energía, la fiscalidad del turismo, el ordenamiento de las zonas turísticas, la seguridad ciudadana y la seguridad jurídica de la inversión”.

Asonahores se convierte en Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana.

En su discurso, la señora Rainieri, que uno de los avances más importantes de ASONAHORES en los últimos dos años ha sido la apertura aprobada para asumir “un rol aglutinador de todos los segmentos de la industria turística”.

Informó que la asamblea de la entidad completó este proceso aprobando en julio pasado una modificaron los estatutos para dar cabida a la membrecía a otras asociaciones de la industria turística. De modo que ahora pueden ingresar todas “las empresas pertenecientes a la industria hotelera, gastronómica y turística, así como los sectores afines a la misma”.

ASONAHORES, dijo, ha “estrechando sus vínculos, y coordinando acciones” con otras asociaciones empresariales, y cito a Conep, AIRD, Adoexpo, Zonas Francas, Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, Copardom y Onec, como las “instituciones con las que hemos trabajado muy de cerca, en numerosos proyectos relacionados con la economía del país”.

No hay comentarios: