El Cañero

29 de agosto de 2010

PATRONATO BENÉFICO ORIENTAL INAUGURA NUEVO LOCAL DIAGNÓSTICA SOCIAL

Por Víctor Borromé Osorio

LA ROMANA.- A un costo de 36 millones de pesos quedó abierto un centro especializado en imagenologias médicas que cuenta con todas las facilidades y equipamientos de alta tecnología.

Se trata de Diagnóstica Social que ofrecerá los servicios de resonancia magnética de cielo abierto, no encapsulado, único existente en el país, además tomografía axial computarizada, fonografía, mamografía, rayo X, sensitometría ósea, entre otros estudios avanzados.

El centro fue construido por la empresa Central Romana Corporation, LTD, mientras que además de la inversión, el mismo fue equipado por el Patronato Benéfico Oriental a un costo superior a los dos millones de dólares justo al lado del Hospital.

El acto inaugural fue bendecido por e l párroco Víctor García y estuvo encabezado por la señora Xiomara de Menéndez, fundadora del Patronato Benéfico Oriental entidad que agrupa el Hogar del Nino y el Centro de Diagnostica Social.

En sus palabras dirigidas a los asistentes, la señora Menéndez agradeció el respaldo recibido a lo largo de los años, de tantas personas y empresas amigas por sus generosas donaciones en cada uno de los proyectos que desarrolla, en especial al Central Romana Corporation por su apoyo constante, que con la generosidad de todos ellos, hoy abrimos las puertas de este moderno centro para el bienestar y la salud de toda nuestra comunidad, dijo la señora Menéndez.

En la actividad también participo el doctor Pedro Pablo Purcell, especialista en imagenología y asesor de Diagnostica Social, quien detallo cada una de las especialidades y capacidad de los ser vicios que ofrece dicho centro.

Las Nuevas instalaciones de Diagnostica Social ofrecen servicios médicos las 24 horas al día los 7 días a la semana, a la actividad asistieron invitados especiales, autoridades locales, así como numerosos médicos de La ciudad de La Romana y la región Este del país

No hay comentarios: