El Cañero

19 de agosto de 2010

ASONAHORES y UNIBE firman acuerdo de cooperación

SANTO DOMINGO.- La Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes, (ASONAHORES) y La Universidad Iberoamericana (UNIBE), firmaron un convenio de cooperación en los campos académico, de formación continua, emprendedurismo e innovación, con el objetivo de contribuir al mejoramiento económico y social de la sociedad dominicana.

El acuerdo se realizó en el salón de conferencias de ASONAHORES, donde firmó en representación de ASONAHORES, su presidente electo, Julio Llibre y por UNIBE, su rector, Julio Amado Castaños Guzmán.

UNIBE y ASONAHORES han mantenido a lo largo de los años estrechos vínculos de colaboración en las áreas de pasantías y en los aspectos vinculados al desarrollo del recurso humano para sostenibilidad y competitividad en el Sector Turismo.

Este acuerdo, viene a sellar y consolidar éste compromiso de colaboración, y ambas instituciones fomentarán el intercambio de experiencias y personal en los campos del turismo, la docencia, formación y la investigación dentro de aquellas áreas en las cuales ambas tengan interés manifiesto, ahora incluyendo el Recinto en Cap Cana, con que cuenta la Universidad Iberoamericana desde el año 2009.

El acuerdo abarca las áreas de investigación, competitividad, emprendedurismo, formación continua, pasantías, y otras actividades sean consideradas de interés mutuo. Las instituciones pondrán mutuamente a disposición las facilidades y recursos con que cuentan, aunando esfuerzos a beneficio de la formación y el mejoramiento del Turismo en la República Dominicana.

En el encuentro estuvieron presentes por UNIBE Georges Tahan, Director Ejecutivo de UNIBE Recinto Cap Cana; Loraine Amell, Directora de Asuntos Interinstitucionales, y Rochelli Subero, Directora de Comunicaciones.

Mientras que por ASONAHORES estuvieron presentes Arturo Villanueva, Vicepresidente Ejecutivo y Jenniffer Núñez, la Encargada de Membrecía.

No hay comentarios: