10 de junio de 2010

Procesados por fraude‏

El Procurador General Adjunto para el Sistema Eléctrico, Moisés Ferrer, informó del sometimiento a la Justicia de dos hombres por violación al artí1culo 125-5 de la ley General de Electricidad 125-01, en hechos diferentes ocurridos en diversos puntos del país.

En esta Capital fue sorprendido en flagrante delito Rafael González Campusano, con una conexión ilegal la cual se encontraba con una fase desconectada del triple de las redes, sustrayendo energía de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur, EDESUR, en la calle Luís Amiama Tío, Viejo Arroyo Hondo,

Ferrer notificó que el imputado González Campusano fue procesado en la Oficina Judicial de Atención Permanente del Distrito Nacional, donde el juez Suplente Pilades E. Hernández Méndez, impuso como medida de coerción la contenida en el artículo 226 del Código Procesal Penal Dominicano en sus numerales 1 y 4 consistente en Garantía Económica de 100 mil pesos y la presentación periódica durante 6 meses, por ante el despacho de la Magistrada Gervacia Cid Martínez, Procuradora Fiscal Adjunta del Distrito nacional Adscrita a la PGASE.

En otro hecho el Magistrado Ferrer informó que en Mao Valverde, al noroeste de la República Dominicana fue enjuiciado Wilson Manuel Cruz Muñoz, por el decomiso de un Retroalimentador a través de un Buster tipo transformador, el cual se usaba para apagar y encender el medidor, dicho aparato fue encontrado en el interior de la Heladería Bon de esa localidad.

Tras ser sometido por ante la Oficina Judicial de Atención Permanente, a Cruz Muñoz le fue impuesta por la Magistrada Lucia del Carmen Rodríguez, la medida de coerción contenida en el párrafo 226 del Código Procesal Penal en sus numerales 1 y 4, consistente en garantía económica de 100 mil pesos y la presentación periódica por ante su despacho durante 6 meses.

Al referirse a ambos casos, el Magistrado Moisés Ferrer recordó las palabras del Procurador General de República, Radhamés Jiménez Peña cuando declaró, “Tolerancia Cero hacia el Fraude Eléctrico” y a la vez solicitó a la ciudadanía que denuncie el fraude en aras de garantizar un mejor servicio energético en todo el país. “En la PGASE tenemos la línea telefónica 809-689-3775, habilitada para recibir sus denuncias, si nos unimos podemos continuar combatiendo el fraude eléctrico”, enfatizó el Magistrado Moisés Ferrer.

No hay comentarios: