9 de junio de 2010

Lanzamiento Premio Periodismo Turistico VII Edicion‏

Ventura Serra, Enrrique De Marchena, Esther Vega, Radhamés Martínez Aponte, Quiterio Cedeño
Santo Domingo.-La cadena Occidental Hotels & Resorts y la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), convocaron a la séptima edición del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua, para reconocer los mejores trabajos sobre turismo difundidos en medios impresos, digitales, radio y televisión.

En el lanzamiento hablo Ventura Serra subdirector general de operaciones de Occidental Hotels & Resorts para Republica Dominicana y Cuba, y por Adompretur de Manuel Quiterio Cedeño, presidente. El principal patrocinador es el Ministerio de Turismo.

Podrán participar los trabajos periodísticos publicados entre el 1 de agosto del 2009 y el 31 de agosto de 2010. La fecha de cierre para depositar los trabajos es el 13 de agosto.

El Premio reconoce el mejor trabajo, serie de trabajos o cobertura periodística en cualquier género periodístico- sobre el turismo en República Dominicana realizado en medios impresos, digitales, radio y televisión.

También premia el mejor documental turístico de televisión y a la mejor fotografía turística publicada en cualquier medio de comunicación y este año se suma el mejor artículo o serie de artículos de opinión.

Igualmente se premia al comunicador establecido en la provincia de Puerto Plata que se haya distinguido por sus aportes al desarrollo de la industria turística o por algún trabajo periodístico en particular. En esta categoría se aceptarán nominaciones motivadas presentadas por organizaciones sociales reconocidas de la Provincia Puerto Plata.

El certamen además reconoce a un medio de comunicación que se haya distinguido por su cobertura de los acontecimientos de la industria turística y sus aportes al desarrollo de ese sector.

Los representantes de Occidental Hotels & Resorts y Adompretur reiteraron el compromiso social de la premiación, continuando con el apoyo brindado a la Fundación Juan Luís Guerra, la cual recibirá parte de los fondos que se recauden para dedicarlos a sus actividades sociales.

Este premio se creó originalmente para honrar la memoria del periodista puertoplateño Epifanio Lantigua y motivar el interés profesional de los periodistas y medios de comunicación en los temas del desarrollo turístico.

El galardón ha sido entregado a los periodistas Edgar Lantigua, quien labora en El Faro, en Puerto Plata; Manuel Gilbert, reportero de El Faro y corresponsal del Listín Diario en Puerto Plata.

También las periodistas Vivian Jiménez, Yaniris Lopez, Arelis Peña Brito, Diulka Pérez, Soila Paniagua, Javier Noguera, Yaniris Felipe, Julio César Vargas, Miguel Mena, los programa Santo Domingo Invita y La Vida Misma; Leonardo Medrano, del periódico El Faro y Salvador Batista.

Otros ganadores son Gerardino González, Aridio Perdomo José Ramón Torres, José Rafael Sosa, Florentino Durán, Adalberto Grullón, Resumen Turismo, Evaristo Rubens, Anya del Toro, Augusto Vasquez, William Rodríguez, Desirée Martínez, Soranyi Campaña, Revista Bohio.///

No hay comentarios: