7 de junio de 2010

INDOTEL ofrece noticias y estadísticas sobre Telecomunicaciones Dominicanas

SANTO DOMINGO.-El Banco Mundial apoyará el proyecto de “Capilaridad de Fibra Óptica” que impulsa el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) con inversiones estimadas en 118.8 millones, para llevar acceso a Internet y telefonía a áreas no servidas en la República Dominicana. La información la ofreció el presidente del Indotel y senador electo, doctor José Rafael Vargas, durante un encuentro con periodistas en la sede la Junta de Aviación Civil, en esta capital.

Dijo que de las visitas que técnicos del Indotel hacen a las lomas y campos dominicanos “hemos tomado conocimiento de que, al haber señal de alguna operadora en todas partes, muchos pobladores con el deseo de tener un teléfono en casa han recurrido a proveedores particulares, los cuales les instalan el servicio y le colocan una antena que les permite amplificar el nivel de la señal y tener un servicio muy bueno”.

“Esto está muy bien, pero lo que no está bien es el precio que cobran por este servicio, el cual está entre los 13 y 15 mil pesos y en algunos lugares incluso sobre pasa los 20,000 pesos”, reprochó el funcionario.

Manifestó que ante esta realidad “el Indotel ha decidido poner a disposición de estas personas los equipos, de tal manera que en los campos donde hay señal precaria estos puedan tener un teléfono en su casa a un precio similar a lo que le cuesta tener uno en Santo Domingo o Santiago”.

Señaló que espera se instalen miles de estos equipos, ya según precisó, el personal técnico del Indotel está llevando un proyecto piloto con todas las operadoras de telefonía móvil con la finalidad de afinar el procedimiento de subsidio a este novedoso servicio.

En cuanto al aprovechamiento de las redes de fibra óptica, el doctor Vargas explicó que el Indotel se ha propuesto “iniciar un nuevo proyecto innovador y estratégico, que busca que éstas “lleguen a todas las capitales de las 31 provincias del país y que a lo largo de su recorrido puedan “capilarizar” los servicios a todos los campos y que las empresas de cable y los nuevos emprendedores puedan brindar acceso a internet y telefonía a todas estas comunidades, y de esta manera crear una competencia sana para las empresas establecidas”.

“Ya tenemos el compromiso del Banco Mundial para apoyar este proyecto”, enfatizó el funcionario.

No hay comentarios: