El Cañero

20 de junio de 2010

La CDEEE espera una mejoría en el servicio eléctrico a partir de esta semana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) espera que a partir de esta semana mejore la oferta de energía con la reincorporación al sistema de la planta Itabo y la incorporación de la turbogás Haina, que suman 220 megavatios.

Informó que la salida de Itabo II por problemas técnicos, durante la pasada semana, afectó la calidad del voltaje, especialmente en la zona metropolitana de Santo Domingo, a lo que se suman las suspensiones diurnas del suministro eléctrico en algunos circuitos del Distrito Nacional a causa de los trabajos de la segunda línea del Metro y el Corredor Duarte.

Itabo II, que aporta 120 megavatios, salió del sistema la semana pasada al sufrir un desperfecto en el calentador de aire regenerativo, informó la CDEEE.

Comunicó que, además de la reincorporación de esta unidad y la entrada de Haina Gas, con 100 megavatios, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) instalará capacitores en la subestación de Herrera, con lo cual mejorará aun más el voltaje en la zona metropolitana de Santo Domingo.

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales informó que este jueves y parte del viernes la situación se agravó con la salida de la planta Itabo II, que aporta 120 megavatios, aunque a media mañana del viernes ingresó al sistema la turbogás de Haina con 100 megavatios, lo que mejoró el servicio.

No hay comentarios: