25 de junio de 2010

Milton Morrison con ideas innovadoras en el ámbito político, económico y social a propósito de la puesta en circulación de sus dos nuevos libros

La puesta en circulación de las obras será el 1ro. de julio, en el auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a las 7:30 de la noche.

SANTO DOMINGO.- Tras la exitosa presentación en Europa de “La Riqueza Diluida: Un Crecimiento Económico sin Rostro Humano”, su obra más reciente y “La Ruptura Generacional: Hacia una renovación de la Esperanza”, segunda edición, el ingeniero Milton Morrison pondrá en circulación para el público dominicano estos dos nuevos libros.

Morrison publicará sus obras el próximo jueves 1ro. de julio, en el auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a las 7:30 de la noche.

“La Riqueza Diluida”, su obra más reciente será presentada por el licenciado Manuel Cabrera, presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera, y la segunda edición de “La Ruptura Generacional” estará a cargo del abogado y catedrático universitario, Talleyrand Murat González. La presentación del autor y la lectura de su perfil estarán a cargo del presentador Manuel Meccariello.

Durante la puesta en circulación Morrison abordará importantes temas en el campo económico, político y social de la vida nacional dominicana.

En sus planteamientos el autor señala que el pentágono de la distribución de la riqueza, está llamado a actuar sobre cinco ejes transversales que tocan tantos aspectos de desarrollo económico como humanos, entre ellos el presupuesto nacional, las políticas sociales, el ordenamiento territorial, la descentralización y el desarrollo del aparato productivo nacional.

De acuerdo al ingeniero “las acciones concretas sobre cada uno de estos ejes pueden contribuir a reducir las desigualdades socioeconómicas tanto individuales como colectivas”.

En “La Riqueza Diluida” el autor presenta nuevas tesis sobre la vinculación del crecimiento económico y la desigualdad del ingreso, así como las políticas a ejecutar para reducir la brecha de las desigualdades sociales y económicas.

Mientras que en la segunda edición de “La Ruptura Generacional: Hacia una Renovación de la Esperanza”, trata temas relativos a la necesidad de que surja un liderazgo comprometido con el bienestar y desarrollo de la sociedad.

No hay comentarios: