El Cañero

Cañero_180-1 by Miguel Rone on Scribd

26 de junio de 2010

El Papa dice que la fe no es una estupidez

CIUDAD DEL VATICANO. El Papa dijo el miércoles que Santo Tomás de Aquino enseña a quien considera que la fe es “una estupidez” que “la mente humana no puede conocerlo todo”.

Durante la audiencia general dedicada a la Suma teológica de Santo Tomás, Benedicto XVI afirmó que, en un tiempo como el nuestro, es necesario “un empeño renovado en la evangelización" que parta de la oración, la razón y la ley moral.

“La confianza en el pensamiento católico abierto a lacapacidad de conocimiento de la mente humana” , agregó el Pontífice,era también para Pablo VI, la principal herencia de los escritos de santo Tomás, en particular la Suma teológica, en que responde a las preguntas sobre la fe con un “razonamiento preciso” que une con claridad y profundidad la fe y la razón.

Como Santo Tomás, Benedicto XVI dice a los no creyentes que “ es imposible vivir sin fiarse de la experiencia ajena cuando el conocimiento personal no da para más ” sobre todo si el testimonio es acompañado por señales precisas.

“Muchas personas sabias, nobles y ricas se convirtieronescuchando la predicción de los apóstoles ” , que eran “ personaspobres y afligidas ” , lo que constituye un “ fenómeno prodigioso al que no se puede dar otra explicación que su encuentro con elSeñor resucitado ” , concluyó Benedicto XVI.

No hay comentarios: