26 de junio de 2010

El Papa dice que la fe no es una estupidez

CIUDAD DEL VATICANO. El Papa dijo el miércoles que Santo Tomás de Aquino enseña a quien considera que la fe es “una estupidez” que “la mente humana no puede conocerlo todo”.

Durante la audiencia general dedicada a la Suma teológica de Santo Tomás, Benedicto XVI afirmó que, en un tiempo como el nuestro, es necesario “un empeño renovado en la evangelización" que parta de la oración, la razón y la ley moral.

“La confianza en el pensamiento católico abierto a lacapacidad de conocimiento de la mente humana” , agregó el Pontífice,era también para Pablo VI, la principal herencia de los escritos de santo Tomás, en particular la Suma teológica, en que responde a las preguntas sobre la fe con un “razonamiento preciso” que une con claridad y profundidad la fe y la razón.

Como Santo Tomás, Benedicto XVI dice a los no creyentes que “ es imposible vivir sin fiarse de la experiencia ajena cuando el conocimiento personal no da para más ” sobre todo si el testimonio es acompañado por señales precisas.

“Muchas personas sabias, nobles y ricas se convirtieronescuchando la predicción de los apóstoles ” , que eran “ personaspobres y afligidas ” , lo que constituye un “ fenómeno prodigioso al que no se puede dar otra explicación que su encuentro con elSeñor resucitado ” , concluyó Benedicto XVI.

No hay comentarios: