26 de junio de 2010

En asalto farmacia matan en Higüey a El Desmayao

Juan Bautista Rodríguez

Un joven murió y otro resultó herido durante un supuesto enfrentamiento con una patrulla de la Policía adscrita al Departamento de Investigación Criminal, luego que alegadamente atracaron una farmacia en esta ciudad.

El muerto fue identificado como Dimas Bobea, alias ''El Desmayao'', de 24 años, residente en el sector Villa Verde, en La Romana, mientras que el herido es Ángel Porfirio Morla, de 19 años, residente en el mismo sector, quien recibió un balazo en cada uno de sus hombros.

Según el médico legista, ''El Desmayao'' recibió tres balazos en la cabeza y su cadáver fue enviado al Instituto de Patología Forense de San Pedro de Macorís, mientras que Morla se encuentra en la Cárcel Pública de aquí.

Los dos jóvenes supuestamente atracaron la Farmacia Levy, ubicada en la avenida Libertad y huyeron en una motocicleta AX-100, Marca Suzuki, color azul, y una patrulla de la Policía los alcanzó en el kilómetro 20 de la carretera Higüey-El Seibo, donde se habría producido el enfrentamiento en el paraje La Enea.

''El Desmayao'' y Morla estaban siendo buscados por la muerte de un segundo teniente pensionado de la Policía, en La Romana, y por atracar a Pavel Joshua López, al cual habrían despojado de una pistola Viking, calibre 9 milímetro, número EKA217101, con su cargador, un guillo de oro y una cadena de oro. Ambos jóvenes se desplazaban en una passola color rosada.

Según informó el capitán Héctor Julio Monegro, a ''El Desmayao'' y a Morla se les ocupó una cadena de oro que le habían robado al administrador de la farmacia, y la pistola mencionada.

No hay comentarios: