El Cañero

7 de junio de 2010

Hipólito Mejía lanza candidatura presidencial elecciones 2012

El ex presidente Hipólito Mejía Domínguez, quien gobernó República Dominicana, en el período 2000-2004, lanzó este domingo sus aspiraciones presidenciales en las elecciones programadas para el último domingo de mayo del 2012.

El ex mandatario hizo el anuncio a todo el país desde el Coliseo Carlos Teo Cruz y a través de una cadena de radio y televisión prometió escuchar a los distintos sectores del país y prometió un proyecto de nación.

En su intervención Mejía prometió aporte sus experiencias luego de haber aprendido de sus aciertos y sus errores en el paso por el poder.

Sin embargo, en medio del acto de lanzamiento de su precandidatura a la presidencia y bajo la consigna “Llegó papá, al ex presidente Hipólito Mejía, se le cayó el simbólico jacho del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en momento que intentaba encenderlo en señal del poderío de su tendencia.

Durante la actividad de este domingo, Hipólito Mejía, exclama que viene “con humildad” a aportar sus conocimientos, optimismo y energía para trabajar por el bienestar de todo el país.

A su llegada al Coliseo de boxeo Carlos Teo Cruz, Mejía fue recibido por miles de personas, entre los que figuraban importantes dirigentes del opositor partido blanco.

Mejía había encendido el simbólico jacho, la antorcha que identifica al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en sus actividades proselitistas.

“Ya el jacho está prendío, voy a recorrer todo el país”, proclamó Mejía.

“Porque me duele mi país, mi gente, anuncio mi decisión de ocupar la presidencia de la República”, afirmó Hipólito, quien se comprometió resolver "por siempre el tema eléctrico”, enfrentar la delincuencia y la corrupción en la administración pública. A juicio de Mejía, en otra posible gestión presidencial, la modernidad no será una simple retorica, sino una realidad.

De igual forma Hipólito Mejía invitó a la alta dirección del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a convocar a los organismos correspondientes para conocer de la situación post electoral, la problemática interna y nacional.

Además, manifestó que trabajará para que esa organización política defienda sus principios y valores, a fin de emular "el ejemplo de la dignidad y el amor por la democracia". El ex presidente de la República enfatizó que entre todos los dirigentes del PRD esa organización llegará a ser unida y democrática y volver a retener el poder en las elecciones presidenciales del 2012. El acto fue transmitido en vivo en las estaciones de radio y televisión la Z-101.3, y la 93.3 Independencia FM, la cual enlazó con las emisoras del Circuito Telemicro a nivel nacional. Los canales de televisión fueron Telemicro, Canal 5 y Digital 15; Color Visión, Canal 9; CDN, Canal 37; Telesistema, Canal 11, y Canal 25 de Santiago. El acto también fue retransmitido por diferentes canales de televisión en distintas ciudades de los Estados Unidos de América. Igualmente se hizo una transmisión simultánea vía Internet para el mundo en que se pudo ver y escuchar la intervención del ex presidente Mejía Domínguez.

Además, Mejía dijo que el actual sistema económico llena de incertidumbre, angustia y desesperación a la ciudadanía, que enfrenta cada día los retos más difíciles y complejos, aumenta el nivel de pobreza y amplía cada vez más la brecha de la desigualdad.

“Queremos un progreso, pero un progreso para todos”, insistió Mejía en su discurso, que se caracterizó por la brevedad y por su participación única.

El ex presidente de la República dijo haber aprendido de los errores y desaciertos cometidos durante su mandato, mientras aseguraba que se compromete a enmendarlos.

Dijo que en un Gobierno suyo tomará medidas concretas para recuperar los recursos naturales, enderezar la economía y emprender los cambios que la sociedad requiere.

No hay comentarios: