20 de junio de 2010

Juan Manuel Santos, nuevo presidente de Colombia

El ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos ganó este domingo las elecciones colombianas al obtener el 68,79 por ciento de los sufragios frente al aspirante del Partido Verde, Antanas Mockus, con el 27,80 por ciento, cuando se han escrutado el 85 por ciento de las mesas de votación.
Santos logra hasta ahora 7,55 millones de votos, más de cuatro millones que Mockus (3,05 millones), y gana en 31 de los 32 departamentos de Colombia.
El ex ministro ha conseguido más votos de los obtenidos por el presidente Álvaro Uribe en las elecciones del 2006, cuando logró la mayoría absoluta en primera vuelta con 7,4 millones de votos.
La jornada electoral transcurrió en calma, con algunos incidentes aislados y con una elevada abstención, que a falta de conocer los datos definitivos la Registraduría anunció que a dos horas de cerrar los centros de votación había acudido a las urnas sólo el 30 por ciento de los convocados.
Algunos analistas vaticinan que la abstención podría superar el 60 por ciento frente al 51 por ciento de la primera vuelta del 30 de mayo.
Santos asumirá el cargo el 7 de agosto, cuando terminarán los ocho años consecutivos de Uribe en el Gobierno.

No hay comentarios: