El Cañero

Cañero_180-1 by Miguel Rone on Scribd

15 de junio de 2010

Homenaje a Edna Garrido de Boggs

En esta semana el Centro León realizará un conversatorio en homenaje a la pionera de los estudios sobre patrimonio inmaterial dominicano, Edna Garrido de Boggs, nativa de Azua y ejecutante por muchos años de importantes estudios en el campo del folklore de la República Dominicana.

Xiomarita Pérez, Directora Nacional de Folklore (DINAFOLK) y el antropólogo Carlos Andújar, valorarán los aportes que durante más de cincuenta años de estudios realizó a nuestro país esta extraordinaria educadora y folklorista dominicana, en un encuentro que tendrá lugar en el Auditorio del Centro León, el próximo jueves 17 a las 7:30 p.m.

En el marco de este significativo evento se llevará a cabo la presentación de las bases de la cuarta versión del concurso Conoce y Evalúa tu Patrimonio Inmaterial, dirigido a estudiantes universitarios bajo la organización de Unión Latina, el Centro León y la UNESCO.

La convocatoria del concurso para el año 2010 estará abierta a los jóvenes universitarios cuyas edades oscilen entre los 18 a 26 años y su objetivo fundamental es motivar al conocimiento y la valorización de la herencia cultural inmaterial, para contribuir a reafirmar el sentimiento de identidad e incentivar la creatividad.

Este certamen invita a que cada participante escriba un ensayo sobre un tema previamente escogido, a partir de una lista indicativa del patrimonio inmaterial del país y que incluye expresiones orales, música, danza, arte, prácticas rituales y festivas, festivales, tradiciones, etc.

Con estas actividades el Centro León apoya la valorización de la herencia cultural inmaterial y reconoce la importancia de la labor realizada por gestores e instituciones culturales a nivel nacional e internacional.

No hay comentarios: