El Cañero

Cañero_184-1 by Miguel Rone on Scribd

1 de mayo de 2010

Periodista Francisco García busca apoyo

Santo Domingo. La dedicación al trabajo y la disponibilidad para con los demás no han sido mermados en el periodista Francisco García, pese a su terrible deficiencia renal que le roba fuerza y salud.
Diagnosticado desde hace más de 12 años con problemas de riñones poli quísticos, principal causa de deficiencia renal en el mundo, García ha iniciado una batalla a favor de la salud, la personal y la de otros que puedan estar en situaciones similares.
Pero está consciente que no puede solo, por lo que apela a la solidaridad de otros para que lo ayuden en la ardua labor. En principio, aspira a que la sociedad tome conciencia de la necesidad de donar órganos, y de las vidas que pueden salvarse por este gesto.
"La intención mía es que la gente cree conciencia de donar órganos. Hay algunos que puede ser donados cuando se fallece, pero otros pueden ser donados en vida, como el caso de los riñones, que todos tenemos dos y no se necesitan los dos para vivir, porque una persona puede donar un riñón y vivir el resto de su vida en completa normalidad".
Además de la donación de órganos, el periodista aboga por la solidaridad de empresas públicas o privadas o de particulares que le puedan extender la mano para el coste de su tratamiento.
Desde hace más de un mes tiene que dializarse tres veces por semana y los medicamentos que requiere para ello, además de los que necesita para tratar la diabetes y la hipertensión que también padece, le cuestan al mes unos RD$90 mil, mucho más de los ingresos que recibe.
"Hasta ahora estamos gastando todos nuestros recursos en las provisiones médicas, pero también estamos acumulando deudas porque lo que gano no es suficiente, y hay que buscar el dinero por cualquier vía para los medicamentos, que son esenciales para la diálisis".

No hay comentarios: