El Cañero

31 de mayo de 2010

Edenorte ejecuta saneamiento administrativo en Puerto Plata

La empresa explica que esa es la razón por la que fue despedido un grupo de empleados.

SANTIAGO, República Dominicana.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) anunció que ejecuta un proceso de saneamiento administrativo en sus oficinas de Puerto Plata, que ha implicado el despido de unos 16 empleados objetados por una auditoría interna.

Los directores comercial y financieros de la compañía comunicaron, en una rueda de prensa, que una parte de los cancelados eran servidores que se negaron a realizar las labores para las que fueron contratados, en violación al artículo 88, incisos 14 y 19 del Código de Trabajo.

Radhamés del Carmen y Erick Jerez Mejía informaron que la auditoría detectó negligencia en la supervisión frente a acciones visibles de fraude eléctrico, falta de controles en las gestiones de cobranza, en la caja general, mal manejo de materiales de almacén, entre otras malas prácticas administrativas.

Los funcionarios de Edenorte definieron como absurda la versión de que fueron rescindidos los contratos de los directivos de un supuesto sindicato de la empresa, pues –según señalaron- esa entidad legalmente no existe, conforme con la certificación del Ministerio de Trabajo.

Indicaron que los despidos de Cristino Sánchez, Indhira Melina Castro Lebrón, Ricardo Morel Bierd, Madelin Mabel De León Santos, Sandy Pascual Almengó, Artenio De Jesús Gómez Arias, Anselmo González López y Luis Rafael Molina se debe a que afectaron las operaciones de la empresa.

Recordaron que recientemente un tribunal de Puerto Plata dictó medidas de coerción contra dos empleadas investigadas por el desvío de un depósito producto de los cobros del día.

Señalaron que tanto esos cambios, como los que se realizaron recientemente en la oficina central de Santiago, son parte de un proceso de mejoría de las operaciones de a empresa, que se ejecuta por orden del vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, licenciado Celso Marranzini.

No hay comentarios: