31 de mayo de 2010

Ex-Jefe de Defensa de Productos en Colombia

Por SIMON ROMERO

BOGOTÁ, Colombia - Un descendiente de una poderosa familia colombiana ganó cómodamente por más votos a un excéntrico ex alcalde de Bogotá en las elecciones presidenciales del domingo, pero por poco no pudo conseguir la mayoría necesaria para evitar una segunda vuelta electoral en junio entre los dos hombres.

La votación de plomo-getter, Juan Manuel Santos, el arquitecto de golpes demoledores contra las guerrillas como ministro de Defensa bajo el Presidente Álvaro Uribe, Ocupa el 46,6 por ciento, contra 21,5 por ciento de su principal rival, Antanas Mockus, matemático educado en Francia y que había surgido inesperadamente como un fuerte contendiente en la carrera por la presidencia en las elecciones, dijeron la noche del domingo las autoridades colombianas. Varios otros candidatos obtuvieron acciones en el resto de los votos.

La incapacidad del Sr. Santos a ganar más del 50 por ciento abre el camino para una nueva fase de la campaña en la que en los dos se espera se critiquen ferozmente entre sus capacidades una vez más. El Sr. Mockus ha hecho hincapié en los escándalos de los derechos humanos en el reloj de su oponente como ministro de Defensa, mientras que el Sr. Santos ha cuestionado si el señor Mockus está listo para dirigir un país que se enfrenta a amenazas de seguridad resistentes a los rebeldes izquierdistas y bandas del narcotráfico.

A pesar de las encuestas que señaló brevemente que el Sr. Mockus se encuentra al alcance de una victoria, los resultados mostraron que muchos votantes estaban dispuestos a apoyar al Sr. Santos, quien se presentó como el heredero político de Uribe, un firme aliado de los Estados Unidos que bajaron las tasas de secuestro y asesinatos durante sus ocho años en el poder.

"De todos los candidatos, Santos lleva los pantalones cuando se trata de enfrentar la guerrilla", dijo Fernando Morales, de 37 años, un guardia de seguridad, tras depositar su voto aquí.

"No me gusta Mockus mucho porque es ALGUIEN que se baja los pantalones para LLAMAR la atención social", dijo, en una explicación moral del Sr. Mockus, quien como rector de una universidad comenzó a destacarse en la década de 1990. Después de dejar caer El Pantalón ante una multitud en un auditorio de Estudiantes revoltosos. El episodio del señor Mockus fue forzado a dimitir, pero le dio la publicidad en Bogotá.

El Sr. Mockus, de 58 años, que gano aplausos en dos Términos como alcalde de colores después de mejorar la Calidad de Vida en la ciudad que había estado plagada de coches bomba y el caos generalizado. À partir de los Conceptos arcanos filosóficos, utilizó mimos para combatir el tráfico de violaciones y convenció a los bogotanos de Pagar más impuestos para un Cambio de Mejores Servicios.

No hay comentarios: