El Cañero

20 de mayo de 2010

PRESIDENTE JCE DEFIENDE TRANSPARENCIA PASADAS ELECCIONES

Por FELIX RUBIO
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) defendió los resultados de las recién finalizadas elecciones congresuales y municipales y atribuyó a "un lenguaje político" la denuncia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de que dicho certamen se produjo un gran fraude.
El doctor Julio César Castaños Guzmán dijo que el actual proceso eleccionario ha sido uno de lo más transparentes y defendió la labor desarrollada por los presidentes de las 155 Juntas Electorales.
El juez titular de la JCE dijo que una muestra de la diafanidad y pulcritud quedó evidenciada cuando los observadores internacionales consideraron este proceso como ejemplar y lo calificaron como una fiesta de la democracia dominicana.
Dijo que no hacen honor a la verdad aquellos que han promovido la idea de que en el país se ha producido un fraude electoral para beneficiar al gobierno y dijo esperar que esas no se queden en simples denuncias sino que se aporten las pruebas debidas.
Blas Peralta perdió
Por otro lado el presidente de la Junta Central Electoral se refirió a la amenaza de Blas Peralta de paralizar el transporte de carga porque alegadamente se le quiere despojar de la candidatura a diputado por el municipio de Villa Altagracia.
Indicó que a Peralta le faltaron los numeritos por lo que no tiene las más mínima posibilidad de ser electo ya que no alcanza ni el número 9.
Castaños Guzmán habló con los periodistas en rueda de prensa en su despacho.

No hay comentarios: