El Cañero

29 de mayo de 2010

LLEVAN A CABO OPERATIVO CIRUGIA DE MANOS

La Romana. - Un operativo de cirugías de manos fue realizado en el Centro Médico del Central Romana por un equipo de médicos norteamericanos encabezados por el doctor Michael Murphy, destacado cirujano plástico y considerado uno de los tres mejores en los Estados Unidos.

La jornada médica, completamente gratuita para los pacientes, consistió en intervenciones quirúrgicas correctivas como reconstrucción y transposición de tendones, artroplastía, osteotomía, y retiro de material de osteosíntesis.

Fueron evaluados 60 casos, entre niños, adolescentes y adultos provenientes de todo el Este, incluyendo bateyes y otras comunidades cercanas. Más de 40 de esos casos fueron intervenidos quirúrgicamente.

El doctor Murphy, que realiza dicho operativo anualmente en el Hospital del Central Romana, estuvo acompañado de los doctores Derek Ipsen, Jeff Jacobson, Ryan Katz y las enfermeras Linda McCoy y Sandra Falensy.

También en la sala de cirugía estuvieron los doctores Victor Carvajal, Jefe de Anestesia, y Pedro King, anestesista.

La doctora Isabel León, Jefa de Cirugía y coordinadora del operativo médico, informó también sobre un caso de intervención especial de cirugía de fémur practicada en un niño de 5 años de edad.

“El jovencito presentaba una fractura antigua, que ya estaba sellada. No podía caminar y necesitaba ser auxiliado para realizar sus actividades cotidianas. La intervención fue un éxito y se espera una recuperación total” dijo la doctora León.

El Hospital del Central Romana realiza cada año distintos operativos de esta naturaleza sin costo alguno para los pacientes, en los que participan diferentes grupos médicos de los Estados Unidos.

Actualmente se dan los toques finales a un nuevo edificio hospitalario del centro médico Central Romana, con los más altos estándares de la medicina moderna.

No hay comentarios: