El Cañero

17 de mayo de 2010

Escuela de Formación Electoral de la JCE será tomada como modelo en Ecuador

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE) decidió tomar como modelo a la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC) de la Junta Central Electoral para la conformación de una entidad similar en esa nación suramericana.
La doctora Aura Celeste Fernández, miembro titular de la JCE y coordinadora del Consejo Directivo de la EFEC, reveló que el organismo electoral ecuatoriano quiere tomar como referencia el exitoso modelo dominicano de órgano académico de formación electoral y en ese sentido ha pedido orientación al tribunal electoral.
Celeste Fernández dijo que para tal fin se celebrará el Primer Encuentro Domínico-Ecuatoriano sobre Proyecciones y Experiencias de la EFEC como institución académica de la JCE y como referencia para la conformación del Instituto Académico del Consejo Nacional Electora de Ecuador.
Explicó que la actividad tendrá lugar el 17 y 18 de este mes, en Ecuador, y que tiene como objetivo dar a conocer la estructura organizacional, los procedimientos académicos y administrativos de la EFEC.
Además, en el encuentro se conocerá el manual de puestos, indicadores de desempeño, la misión, visión y valores de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil.
En el encuentro participarán además de la magistrada Aura Celeste, Vanessa Sayos, directora de Proyecto de Modernización del Sistema de Partidos Políticos, y el magistrado Omar Simón, presidente del Consejo Nacional Electoral del Ecuador.
Además, los consejeros del Consejo Nacional Electoral de Ecuador Lucy Vallejo y Fausto Camacho; Susana Baldeón, directora de Capacitación del CNE; Elena Romero, Coordinadora Electoral y Gilda Fuentes, técnico electoral.
Como parte de la comitiva de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil participaran en el encuentro Odalys Otero, directora de la institución académica; Ricardo Nieves, coordinador del Programa de Formación Ciudadana; Clodoaldo Mateo, coordinador del Programa de Formación Electoral; Joel Rosario, secretario del Consejo Directivo de la EFEC, entre otros.

No hay comentarios: