5 de mayo de 2009

Sugiere postular senaduría de 17 dirigentes PRD sin el requisito convención interna

Los actuales senadores del Partido Revolucionario Dominicano, al igual que otros once dirigentes de provincias específicas deben ser postulados sin el requisito de la convención interna como una manera de garantizar la unidad interna y la victoria en esas demarcaciones, sugirió el empresario José Fortuna. El también aspirante a la vicepresidencia del partido blanco dijo que en esas 17 provincias el PRD tiene altas posibilidades de retener, en unos casos y alcanzar las senadurías, en los otros, “gracias al liderazgo ganado por esos dirigentes por el esfuerzo realizados de manera sistemática”.
Fortuna, de profesión ingeniero civil, se refirió a los actuales senadores de San José de Ocoa, Azua, Dajabón, El Seybo, Maria Trinidad Sanchez y Espaillat, al igual que a dirigentes que no mencionó en las provincias de Valverde, Duarte, Samaná, Montecristi, Santiago Rodríguez, San Pedro de Macorís, La Romana, Pedernales Independencia, Bahoruco y Hato Mayor.
Una convención en esas 17 provincias, agregó Fortuna, implicaría una innecesaria inversión de recursos y un “bailoteo” de compañeros contra los dirigentes ya establecidos por su trabajo tesonero y persistente.
El empresario de la construcción y presidente de la firma Topodata dijo que ya de hecho y hasta de derecho “esos distinguidos compañeros y actuales senadores han logrado de manera valiente y honrada poner en alto la lealtad y enfrentar con gallardía los embates de este desgobierno que nos esta perjudicando a todos”.
De acuerdo con Fortuna, su planteamiento tiene sustento en el 86 por ciento de dirigentes consultados, entre los cuales figuraron antiguos congresistas y síndicos, así como voceros de la sociedad civil y otros ciudadanos de las 17 provincias citadas.

No hay comentarios: