El Cañero

27 de mayo de 2009

Piden a hoteles dominicanos extremar medidas para evitar la gripe A

El Ministerio de Salud dominicano reiteró hoy que el país está libre de la gripe A, pero recomendó a los hoteles extremar la limpieza, dar informaciones sobre la enfermedad a sus huéspedes e, incluso, cancelar las actividades con aglomeraciones de personas para evitar la epidemia en el país.
Estas recomendaciones forman parte de un conjunto de medidas y acciones adoptadas por dicha cartera para enfrentar y contrarrestar los efectos del virus AH1N1 en caso de que afectara el país.
El ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez, dijo que las medidas están dirigidas a los hoteles, especialmente los localizados en provincias donde se han registrado casos sospechosos de la citada enfermedad, así como a centros educativos y al personal de migración, líneas aéreas, marítimas y transporte terrestre.
El funcionario sugirió a los propietarios de hoteles del país extremar la limpieza y desinfectar todas sus instalaciones, así como disponer una distancia de dos metros aproximadamente entre las mesas ubicadas en las áreas comunes, según un comunicado de su cartera.
Asimismo, pidió a los gerentes de hoteles ubicados en provincias con casos sospechosos disponer que todo su personal "sin excepción alguna" use mascarilla y guantes.
"Estos hoteles además tendrán que cancelar las celebraciones de actividades con aglomeraciones de personas, como son fiestas, 'show', discotecas y presentaciones artísticas, hasta nuevo aviso" agregó.
Además, dijo que los empleados de los hoteles no deberán trabajar con gripe, "por lo que tendrá que designarse a un médico para chequear al personal (de esos establecimientos) de manera permanente".
Aunque en la República Dominicana no se ha confirmado oficialmente ningún caso de gripe A, varios ciudadanos peruanos, chilenos y rusos dieron positivo al virus tras llegar a sus respectivos países procedente de la zona este de la nación caribeña.

No hay comentarios: