El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

21 de mayo de 2009

Lluvias siguen causando estragos

Las autoridades dominicanas colocaron en alerta a 17 de las 32 provincias del país a causa de los torrenciales aguaceros que han caído en los últimos días y que han causado la muerte a dos personas, junto con daños a la infraestructura vial.
El Servicio Nacional de Meteorología informó el jueves que las lluvias continuarán en las próximas 24 a 72 horas a causa de un complejo sistema de vaguadas sobre la porción central del país.
Además recomendó extremar las precauciones a las personas que residen a orilla de ríos y arroyos, así como otras áreas vulnerables.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) reportó la muerte de un hombre de 28 años que se ahogó en la presa de Chacuey, a 280 kilómetros al noroeste de Santo Domingo, y de un joven de 17 años, arrastrado por una ola mientras pescaba en una playa.
Una tercera persona identificada como Darío Rubio, de 59 años, está desaparecida desde el lunes. Las lluvias han provocado el desbordamiento de varios ríos y arroyos en las regiones este, norte y noroeste del país, causando deslizamiento y daños a varios puentes, incomunicando mas de una veintena de poblaciones, según las autoridades.

No hay comentarios: