11 de mayo de 2009

Más de 272.000 personas visitaron las ferias de Expovacaciones

BILBAO, Un total de 272.243 personas visitaron las ferias de Expovacaciones, Expoconsumo y Creamoda 2009 celebrados del 7 al 10 de mayo en Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo (Bizkaia), según informaron los responsables del certamen.
Croacia como "País Invitado de Honor" en Expovacaciones 2009, la variada oferta de Expoconsumo, el 22 Concurso de Diseño en Moda Creamoda, la celebración del Día de la Comunidad Valenciana, el Hairshow de Creaimagen, el I Certamen de Peluquería y Estética de Bizkaia, la II edición de Expovino Bilbao, junto con la elección de Miss Euskadi y Miss Talla Grande, fueron los puntos de mayor atracción para la gran mayoría de público que se congregó en BEC durante los últimos cuatro días.
Expovacaciones, la Feria del Turismo y del Tiempo Libre, contó con la presencia de 18 países y casi la totalidad de las comunidades autónomas, ayuntamientos, patronatos, comarcas, y otros organismos públicos nacionales e internacionales relacionados con el turismo, además de agencias de viajes y mayoristas, compañías de transporte, alojamientos, puertos deportivos, parques de ocio y empresas de diversas modalidades de turismo.
La oferta del certamen permitió al público acercarse y descubrir lugares y rincones con encanto para todos los gustos, tanto próximos, de nuestro entorno geográfico, como más lejanos, como Croacia, Argentina, Bélgica, Cuba, República Checa, República Dominicana, Egipto, Francia, Grecia, Noruega, Turquía, México, Alemania, Portugal, Israel, India, Marruecos y Colombia.
La Comunidad de Valencia recibió, en manos de su Consejera de Turismo, Angélica Such, una placa conmemorativa, por parte de Bilbao Exhibition Centre por su apoyo y colaboración a Expovacaciones en toda su trayectoria.
Las mayoristas y agencias de viajes Marco Polo, Viajes Eroski, Politours, Panavision, Mundicolor, Vamosdeviajes.com, Travel Days, Viajes Nobel, Donosti Rec, Kuoni, Transmutas, Qualitas, Diva, Tierras Polares, Angalia, Viajes Crisol, Viajes El Corte Inglés y Halcón Viajes, atendieron a miles de personas que acudieron al certamen, entre las que se encontraban un numeroso grupo de profesionales de este sector. El certamen fue marco de la celebración de reuniones profesionales por parte de las agencias Marsans, Viajes Ecuador y Halcón Viajes.
También se celebraron los habituales sorteos entre los visitantes de Expovacaciones que incluían viajes con estancia a Isla Mauricio, India, Caribe, Jordania, Estambul, Egipto, Punta Cana, Tailandia, circuito China Especial, viajes a Croacia, además de estancias en Gipuzkoa, Canarias, fines de semana en Ávila y diverso material de promoción turística.
Por su parte, Expoconsumo presentó al público asistente un variado y único catálogo para conocer y adquirir novedosos y sorprendentes productos y servicios. El certamen contó con la presencia de reconocidas marcas de artículos para el hogar, objetos de decoración, mobiliario, sofás, cubiertas de piscina, artículos de regalo, productos gastronómicos de calidad, cosmética, prendas de cuero y piel a precios de fábrica.
También destacó una exposición de automóviles de ocasión y, especialmente, la variada y completa oferta de autocaravanas y mobil-homes, que atrajo público interesado en conocer este medio de viajar y hacer turismo, quizá en línea al auge que experimenta el autocaravaning.
En la segunda edición de Expovino Bilbao los asistentes disfrutaron del vino y de las catas, degustaciones y actividades temáticas y actuaciones musicales.

No hay comentarios: