El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

17 de mayo de 2009

Ex subsecretario Turismo favorece instalación astillero en Barahona

BARAHONA.- Un ex subsecretario de Turismo planteó la realización de un estudio de factibilidad para determinar si conviene o no la instalación en uno de los puertos del muelle de esta ciudad, de un astillero para la reparación de barcos y barcaza.
El doctor Edgar Augusto Féliz Méndez manifestó que también se tiene que realizar un estudio económico, producto del gran desempleo que afecta a esta localidad y poblaciones aledañas.
Dijo que es cierto que todos los sectores tiene que constituirse en defensores del Medio Ambiente, “pero nosotros somos muy dado a todo lo que lesiona los intereses particulares de nosotros”.
El aspirante a Senador por esta provincia por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), criticó a los legisladores de esta ciudad, por oponerse a la obra, sin conocer nada sobre el proyecto que tiene la compañía privada en dicho lugar.
“No es un secreto para nadie, que hay legisladores que tienen intereses que eso no se haga en ese lugar por razones que ellos saben cuales son”, expuso.
Féliz Méndez dijo que ante la falta de inversión en lo relacionado a los recursos económicos para el desarrollo del potencial turístico de esta zona, esta ciudad tiene que buscar alternativas.
“Tenemos 25, 30 y 40 años luchando por el desarrollo de de esta región por el turismo. Tenemos el aeropuerto internacional, tenemos los muelles turísticos y las condiciones de nuestras playas, sol, fauna y todo lo que busca un turista, lo ofrece Barahona y Pedernales” precisó.

No hay comentarios: