7 de mayo de 2009

Leonel Fernández asistirá a Museo

El presidente Leonel Fernández asistirá mañana, viernes, al Museo de las Casas Reales, a la exposición de libros antiguos de los siglos XVI XVII y XVIII, pertenecientes a la biblioteca del Museo.
La actividad está programada para las 8:00 P.m., en la sede del Museo de las Casas Reales, ubicado en la calle Las Damas esquina Isabel La Católica, en la ciudad colonial. La agenda del mandatario incluye un recorrido por el museo. Además, se pondrá en circulación los números 26 y 27 de la revista “Casas Reales”.
Fernández estará acompañado de Ana Yee de Cury, directora del Museo de las Casas Reales, Eugenio Pérez Montás, por la Fundación Amigos del Museo de las Casas Reales, entidad que, junto al museo y la secretaría de Cultura, organiza la actividad.
La interesante colección de libros de los siglos XVI, XVII y XVIII se conservan en buen estado. El Museo de las Casas Reales y el Patronato Amigos de las Casas Reales han puesto mucho empeño en conservar las valiosas obras.
Entre los libros del siglo XVI que se exponen figuran “Expositio Bvllae Alexandri Tertil, de Confirmatione Odonis. Militlaes. Iacobi”, de Ionne Ramírez; las obras de Lililluftre Feño Don Antonio de Guevara, obispo de de Mondoñedo, predicador y chronifta y del confejo de fu bageftad juan Vázquez, libro llamado menfprecio de cozte y alabanza de aldea, dirigido al muy alto /r muy poderoso feñoz rey de portugal/ don juan tercero defte nombre. –Toledo”.

No hay comentarios: