13 de mayo de 2009

Exhorta diplomático a buscar alternativas de cooperación turística con Sudamérica

Debido a la caída de un 5 por ciento en el turismo en el primer trimestre del 2009, esta nación dejó de percibir 208 millones 600 mil dólares, declaró su embajador en Colombia, Ángel Lockward. Reveló que ese déficit en ingresos debe ser compensado con nuevos nichos de mercado, el más atractivo de los cuales es Suramérica.
El dirigente realizó declaraciones al dejar abiertos los trabajos del Diplomado Internacional de Gobiernos locales, que auspician la Southeastern University of Laosiana, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organización de Estados Americano (OEA) y el Departamento de Caldas, Colombia.
El evento se celebró en el hotel Puerto Plata Village de Playa Dorada y congregó más de 200 funcionarios municipales y de alcaldía de Colombia, entre los cuales se encontraban unos 50 alcaldes (síndicos) internacionales.
“Ya no hay país pequeño en materia de cooperación. República Dominicana, con 30 campos de golf de los mejores del área, con la cantidad de dominicanos entrenados en manejo de ofertas turísticas, es en el área, capaz de cooperar con cualquier nación y puede, con ellas, generar ofertas conjuntas en turismo de cruceros, ecológicos, cultural y de playas, por eso una asociación con Cartagena, Barraquilla y las ciudades del eje cafetero, es ideal”, indicó Lockward.

No hay comentarios: