El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

18 de mayo de 2009

Dialogan mandatario dominicano y directivos de turismo

El presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, se reunió el día 13 por casi tres horas, en el Palacio Nacional, con los principales representantes del sector turístico de su país. Según información procedente de Santo Domingo, el encuentro efectuado esta tarde forma parte de los intercambios que el jefe del Estado ha venido realizando en los últimos días con los sectores productivos de República Dominicana, con la finalidad de conocer los problemas, buscar soluciones y dinamizar la economía.
Tras la reunión, el mandatario caribeño creó una comisión integrada por funcionarios del gobierno y hoteleros destinada a dar seguimiento a los planteamientos surgidos durante el encuentro, en aras de propiciar el crecimiento y dinamización del sector.
La comisión está encabezada por los secretarios Administrativo de la Presidencia, de Turismo y de Haciendas, Luis Manuel Bonetti, Francisco Javier García y Vicente Bengoa, respectivamente, así como representantes de las cadenas hoteleras. Al finalizar el cónclave, Bonetti dijo a la prensa que se pasó revista a la situación de los hoteles y se concluyó que, de forma general, ha sido el sector menos afectado por la crisis que sacude al mundo, y que no existen mayores inconvenientes en esa área.
Por su parte, el secretario de Turismo, Francisco Javier García, sostuvo que lo que el presidente busca con esos encuentros es escuchar de boca de los propios hoteleros las propuestas y recomendaciones que tiene el sector turístico.
"Es importante que el presidente escuche de boca de los que desarrollan ese sector los propuestas que tienen, cuáles son los problemas para buscarles solución, y dinamizarlo (al sector turístico)", acotó. Dijo que aunque la Secretaría de Turismo está en contacto permanente con quienes desarrollan el sector, es importante que el presidente los escuche.
García señalóque todas las esferas de la vida nacional en Dominicana siempre requieren las manos del gobierno, y que, en el caso del Turismo, la secretaría que él dirige está convocando a concurso para la construcción de las carreteras Samaná -Las Galeras y Sanche -Las Terrenas, además de otras obras viales de los polos turísticos.

No hay comentarios: