3 de mayo de 2009

Organismos públicos dominicanos integran para labor preventiva contra gripe porcina

El secretario de Estado de Salud Pública (SESPAS), Bautista Rojas Gómez instruyó a los miembros de la Comisión Nacional de Emergencia ponerse a disposición del organismo para participar en las labores de prevención para evitar la entrada al país de la influenza porcina.
El presidente de la Comisión Nacional de Emergencia, general Luís Antonio Luna Paulino, dijo que este jueves se realizó una reunión extraordinaria de la comisión, en la cual Rojas Gómez alertó a sus miembros sobre la situación que, en estos momentos, se esta viviendo con la enfermedad.
Luna Paulino, también director de la Defensa Civil, añadió que en la reunión se presentó a los miembros de la comisión el plan de prevención y respuesta, así como toda la estructura que tiene montada Salud Pública para enfrentar la amenaza.
Dijo que el Centro de Operaciones de Emergencia, la Defensa Civil, la Cruz Roja y las fuerzas armadas se pusieron a disposición de SESPAS para emprender, de inmediato, cualquier plan de contingencia de prevención o de respuesta que la Secretaría, como institución responsable, vaya a desarrollar.
Luna Paulino dio instrucciones en todas las provincias a los comités provinciales de prevención, mitigación y respuesta para que se pongan a disposición de los encargados de Salud Pública provinciales y regionales en todo el territorio nacional.Dijo que por el momento la SESPAS desarrolla la fase de prevención para que la influenza porcina no entre a Republica Dominicana.

No hay comentarios: