Archivo del blog html

20 de abril de 2021

ISABEL II SE REFUGIA EN SUS CORGIS Y EN LAS MUJERES DE LA FAMILIA REAL TRAS LA MUERTE DE FELIPE DE EDIMBURGO

 La princesa Ana ha organizado un sistema de turnos para que su madre, a punto de cumplir 95 años, esté bien acompañada.

POR D. P. – Vanity Fair


La imagen de la reina Isabel II sentada sola en el funeral de su marido dio la vuelta al mundo este sábado. Los asistentes a la ceremonia de despedida al duque de Edimburgo tuvieron que guardar la distancia de seguridad con aquellos parientes no convivientes, por lo que la monarca, quien desde hace meses vivía acompañada únicamente de su consorte en el castillo de Windsor, tuvo que sentarse en la capilla de San Jorge alejada de sus familiares.

La princesa Ana en el funeral de Felipe de Edimburgo

Isabel II, sin embargo, no pasará del todo sola los días de luto y duelo que aún le quedan por delante, pues sus parientes se han organizado para asegurarse de que siempre esté acompañada. Para ello, la familia real británica ha previsto una lista de turnos, informaba este domingo el diario británico The Daily Mirror.

Supervisada por la princesa Ana, la lista incluye además de a la hija de la reina a la duquesa de Cornualles, Camilla; a la duquesa de Cambridge, Kate; y a Sofía, la condesa de Wessex, quienes se irán turnando para visitar a la monarca en el castillo de Windsor y acompañarla a pasear a sus perros, con la debida distancia social.

El Gobierno de Reino Unido ha relajado recientemente las restricciones de movilidad que existían el país, por lo que estos y otros familiares de Isabel II podrán desplazarse desde sus distintas residencias al castillo de Windsor, donde la reina seguirá aislada pese a haber recibido ya las dos dosis de la vacuna.

Los perros de la reina Isabel II son el otro apoyo con el que cuenta en estos tristes momentos.

En los últimos años, la reina había ido perdiendo a sus queridos corgis, sus animales preferidos desde que le regalaron el primero, Susan, cuando cumplió 18 años, pero recientemente acogió a dos nuevos perros de esta raza para que el confinamiento en el castillo de Windsor le resultara más llevadero.

"La reina está encantada. Es impensable que Isabel II no tenga corgis. Es como si la Torre de Londres no tuviera cuervos. Solo han estado allí un par de semanas, pero se dice que son adorables e hicieron del castillo su hogar ‘', informaba un fuente de palacio a The Sun el pasado mes de marzo.

Pasear a estos dos nuevos corgis ha sido precisamente una de las primeras cosas que ha hecho tras perder a su marido la reina Isabel II. Ayer domingo, los fotógrafos que siguen apostados el castillo de Windsor consiguieron fotografiar a la monarca abandonando la residencia en un coche con sus perros.

Lo que la SuperLiga europea podría suponer en términos de marketing deportivo y por qué es una lucha de control sobre las marcas

 Por Redacción Puro MARKETING

Lo que la SuperLiga europea podría suponer en términos de marketing deportivo y por qué es una lucha de control sobre las marcas

La noticia de que los grandes equipos van a crear su propio campeonato tendrá repercusiones en términos de patrocinios y valor de marca

Lo que la SuperLiga europea podría suponer en términos de marketing deportivo y por qué es una lucha de control sobre las marcas

La historia fue una de esas noticias de fin de semana que se convierten en un bombazo y que se va a expandir durante los próximos días como un culebrón informativo. La noticia arrancó en el ámbito deportivo, pero en realidad es una lucha de poder en términos empresariales y también sobre quién controla las marcas y de dónde viene su poder.

Este fin de semana varios clubes de fútbol europeos de primer nivel anunciaron que lanzaban la Superliga, una competición de nuevo cuño que tiene detrás al AC Milán, el Arsenal FC, el Atlético de Madrid, el Chelsea FC, el FC Barcelona, el FC Internacionales Milano, la Juventus FC, el Liverpool FC, el Manchester City, el Manchester United, el Real Madrid CF y el Tottenham Hotspur.

Son los "clubes fundadores" y serán quienes tengan el control de esta competición, a la que van invitar a que se unan a otros tres clubes. Los partidos de esta SuperLiga se jugarán entre semana (así, explican, se puede seguir jugando en las ligas tradicionales sin alterar el calendario) y se empezará en agosto.

La nueva liga nace al margen de la UEFA y de la FIFA y es, básicamente, una manera de generar nuevos ingresos por partidos. En la nota de prensa con la que la han presentado hablan de valor comercial y necesidad de recursos financieros. Solo hay que leer entre líneas para comprender el resto. "La pandemia ha desvelado que una visión estratégica y un enfoque comercial son necesarias para aumentar el valor y las ayudas en beneficio de la pirámide del fútbol en su conjunto", se puede leer.

La pandemia ha supuesto un duro golpe para los ingresos de los equipos de fútbol (que, además, no hay que olvidar, están viendo también como empiezan a registrarse muestras de cambios generacionales y de desinterés por sus marcas, como demuestra el boom de los eSports).

La FIFA ya se ha posicionado completamente en contra: "la FIFA solo puede expresar su desaprobación a una "liga separatista europea cerrada" fuera de las estructuras futbolísticas internacionales", han señalado en un comunicado de respuesta al lanzamiento de este nuevo campeonato. Las críticas no solo han llegado desde los organismos reguladores del fútbol, sino también desde el propio universo del fútbol y desde los poderes políticos. Estas voces críticas hablan de codicia y de que no se ha respetado el principio de solidaridad deportiva.

La UEFA ya ha dejado claro que, si se sigue adelante, la nueva liga tendrá consecuencias directas para sus participantes. "Se prohibirá a los clubes en cuestión jugar en cualquier otra competición a nivel nacional, europeo o mundial, y se podría negar a sus jugadores la oportunidad de representar a sus selecciones nacionales", han anunciado.

Una cuestión económica

Por todo esto, la noticia es mucho más compleja que simplemente un anuncio en términos deportivos. Su impacto será económico y también notable en términos de marketing deportivo.

Desde el punto de vista económico, si los grandes equipos han entrado en este terreno y se han lanzado a por la nueva liga, por mucho que se haya acabado convirtiendo en un boom de titulares, es por el dinero. La pandemia también les ha pasado factura desde el punto de vista económico.

Las cifras que la prensa especializada ya maneja sobre esta SuperLiga son impresionantes. Así, para empezar los equipos participantes se repartirán 3.500 millones de euros solo por su entrada en la competición y el ganador se podría llevar 400 millones de euros por la victoria (la Champions supone 120 millones). Detrás de la SuperLiga está, como entidad financiera, JP Morgan.

Las cantidades son mucho más elevadas que las que se ofrecen en las competiciones actuales, porque, según explican desde la organización a la prensa deportiva, ellos mismos son los que gestionan los derechos asociados (y no un organismo federal). La SuperLiga abre nuevos derechos de comercialización y de retransmisión. Los partidos, al fin y al cabo, tendrán que ser vendidos para ser vistos en la tele y esos derechos irán a las cuentas de la organización.

¿Rentable en términos de marca?

Pero, aunque esta parte resulta incuestionablemente rentable, la existencia de la Superliga abre otros problemas en términos de marca, valor y su aplicación en marketing deportivo. Los equipos líderes que formarán parte de esta nueva competición son muy valiosos y muy populares, deseados por las marcas, pero lo son porque ganan campeonatos, tienen elevada visibilidad y sus estrellas son elementos altamente noticiosos.

Si las represalias de los organismos federativos se aplican y los equipos son expulsados de las principales competiciones (y sus estrellas dejan de poder ser parte de las selecciones nacionales, que amplifican su alcance), ¿qué supondrá esto en términos de marca? ¿Seguirán interesadas las grandes compañías con sus patrocinios y acciones de marca si estos equipos ya no juegan en las ligas de sus países y sus estrellas no tienen toda esa visibilidad esperada? Por eso, es importante esperar a ver cómo se desarrolla el drama y si ambas partes llegan a acuerdo para establecer qué impacto tendrá en el marketing deportivo.

Si ambas partes llegan a una resolución satisfactoria, está claro que a las marcas se les abrirá una nueva ventana de patrocinios y acciones de marca.

Carta abierta al excelentísimo señor presidente Luis Abinader Corona y a los honorables diputados que conforman el Congreso de la República Dominicana

 Yolanda Mañan

Lic. Guillermo Polanco Mañán


Ante la desafortunada noticia de la aprobación en primera lectura de la ley que declara las corridas de toros de la provincia El Seibo como patrimonio cultural inmaterial de la República Dominicana y ante el inminente conocimiento de la segunda lectura previsto para el próximo martes, que contaremos a 20 de abril del 2021, con el respeto que nos merece la investidura del excelentísimo señor presidente, así como los honorables diputados de la República, expresamos lo siguiente:

Entendemos que, tanto el Senado, que aprobó el referido proyecto de ley en sesión de fecha 25 del mes de noviembre del año 2020, como la Cámara de Diputados, han sido sorprendidos en su buena fe y auténticamente han creído la versión de que las corridas de toros que se celebran cada año en la provincia El Seibo “no son violentas” y solo se “intenta cansar al toro y atraparlo de forma simbólica”, en tal sentido, nos sentimos en el compromiso de hacer algunas aclaraciones y develar la realidad de estos eventos.

Estos toros no solo son agredidos físicamente, como se puede evidenciar en videos que hemos denunciado y puesto a circular del evento llevado a cabo apenas en el 2019 en El Seibo, sino que también son sometidos a un estrés, hambre y deshidratación, solo para enfurecer al animal y entretener a los participantes en el referido evento.

En la actualidad, se despliegan esfuerzos para erradicar completamente las corridas de toros en los pocos países donde aún se practica esta forma de tortura en perjuicio del animal e incluso la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO por sus siglas en inglés) rechazó reconocer la tauromaquia como patrimonio inmaterial de la humanidad.

Excelentísimo señor presidente y honorables diputados, los inhumanos que apoyan estos eventos tratarán de convencerlos, utilizarán argumentos que parecerán legítimos, pero no podemos quedarnos indiferentes ante las evidentes falacias que sirven de fundamento a dichos argumentos.

Abanderarán con orgullo que las corridas de toros son tradición y cultura de El Seibo, sin embargo, es una herencia española, país donde también existen acaloradas luchas para su prohibición a pesar de ser una tradición milenaria. Además, no todo lo que es tradición puede ser considerado cultura, pues los elementos culturales deben ser legítimos y el maltrato contra los animales en la República Dominicana está prohibido por la Ley No. 248-12 sobre protección animal y tenencia responsable. La cultura debe construirse bajo la base de la legitimidad y bajo ningún escenario la tortura contra los animales debe ser legitimada.

Plantearán un supuesto incentivo al turismo de la zona, que, a pesar de la “tradición centenaria” bajo la que enarbolan su discurso, carece de bases estadísticas: ¿dónde vemos reflejadas las estadísticas de turistas que recibe El Seibo por esta actividad?, pero, independientemente de lo anterior, ¿es este el turismo que queremos promover y fomentar? ¿Un turismo que coloca a la República Dominicana como uno de los pocos países que aún permite las corridas de toros, que fomenta el sadismo y consiente a extranjeros practicar libremente lo que en sus propios países está prohibido o en vías de erradicación?

Apelarán a la misericordia, por la pobreza económica de El Seibo y que las corridas de toros son una importante fuente de ingresos para la comunidad, pero tampoco conocemos sobre estadísticas documentadas de los supuestos beneficios que genera a las comunidades de esta provincia. Sin embargo, hacemos un llamado a los que impulsan y apoyan este proyecto, para que identifiquen los intereses de quienes realmente por años, se han beneficiado de esta cruel actividad, porque el pueblo seibano, definitivamente no es el que recibe el espejismo de beneficios que alegan.

Por estas razones y, principalmente, porque la aprobación de esta ley en segunda lectura y una eventual promulgación, entraría en evidente contradicción con la Ley No. 248-12, sobre protección animal y tenencia responsable, es que apelamos a la sensatez y responsabilidad social, para que, desde la posición que ocupan para decidir en torno a este tema, no se apruebe la ley que procura declarar las corridas de toros de la provincia El Seibo patrimonio cultural inmaterial de la República Dominicana y por el contrario, procurar la suspensión definitiva de este evento.

“La tortura no es cultura”

Sin otro particular por el momento, se despide,

Atentamente,

Guillermo Polanco Mañana

Abogado y docente universitario

Santo Domingo, República Dominicana

19 de abril del 2021

LOS PREMIOS LATINOAMERICANOS DE MÚSICA DE TELEMUNDO 2021 DOMINAN EN TODAS LAS PLATAFORMAS CON MÁS DE 42 MILLONES DE COMPROMISOS

 La entrega de premios impulsa a Telemundo a la cadena en español número uno en horario estelar entre todas las demostraciones clave

Claudia Franklin - Claudia.franklin@nbcuni.com

Localmente, Telemundo ocupa el primer lugar en horario estelar, independientemente del idioma, en Los Ángeles, Nueva York, Miami y Dallas

Karol_G

Miami, FL, 19 de abril de 2021 - La transmisión de Telemundo de los Premios de la Música Latinoamericana 2021 el pasado jueves por la noche dominó todas las plataformas acumulando un total de 42,4 millones de interacciones en televisión, digital y social. Los comentarios sociales que rodearon el evento se duplicaron con creces en comparación con la edición anterior del programa, generando 9,4 millones de interacciones globales y casi 15 millones de visitas, lo que representa un crecimiento de + 189% y + 140%, respectivamente. La entrega de premios, que se transmitió en vivo desde el BB&T Center en Sunrise, Florida, honró a los artistas latinos más influyentes e icónicos de la actualidad según lo votaron los fanáticos en 25 categorías.

En línea, la ceremonia entregó un total de 1,6 millones de espectadores y 641.000 adultos de 18 a 49 años, lo que posicionó a Telemundo como la cadena número uno en español en horario estelar de 8 a 11 p.m., según Nielsen. El programa también alcanzó una audiencia acumulada de 3,3 millones de espectadores en total, incluidos 1,3 millones de adultos de 18 a 49 años, con la transmisión simultánea en Telemundo y Universo. A nivel local, los Latin American Music Awards llevaron a Telemundo a ocupar el primer lugar en horario estelar, independientemente del idioma, en Los Ángeles, Nueva York, Miami y Dallas, entre adultos de 18 a 49 años.

Los Latin AMA generaron un crecimiento de tres dígitos en plataformas digitales y sociales con + 188% de participación social y + 116% en visualizaciones digitales en comparación con 2019. En las plataformas de redes sociales, se clasificó como el programa número 1 más social del día en todas las transmisiones y redes de cable. En la noche del evento, el programa generó un total de 36,7 millones de visitas y 2,4 millones de acciones globales para la cobertura digital exclusiva en plataformas que incluyen la aplicación Telemundo, Telemundo.com, Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y TikTok. Además, los AMA latinos se clasificaron como el principal impulsor de visualizaciones de videos sociales para los especiales en español hasta la fecha.

En la aplicación de Telemundo, los Latin American Music Awards 2021 rompieron el récord previamente establecido por los Billboard Latin Music Awards 2020, convirtiéndose en la entrega de premios más vista en la plataforma con + 17% más de minutos consumidos. Además, el programa entregó un 68% más de vistas lineales de transmisión simultánea en comparación con su edición anterior en 2019.

Esta edición también obtuvo resultados de votación récord con más de 55 millones de votos emitidos por fanáticos de todo el mundo, lo que demuestra un crecimiento continuo en la participación de los fanáticos en el pilar musical de Telemundo.

Conducida por la reconocida actriz Jacqueline Bracamontes, la entrega de premios contó con más de 30 artistas musicales en vivo en el escenario presentando una mezcla poderosa y sin precedentes de cantantes establecidos y jóvenes talentos en una verdadera unión de generaciones. El impresionante espectáculo incluyó estrenos mundiales, debuts en televisión, colaboraciones especiales y homenajes para las megaestrellas Alejandro Fernández (Premio Icono,) José Luis Rodríguez "El Puma" (Premio Leyenda) y Ozuna (Premio Evolución Extraordinaria). El espectáculo incluyó 20 actuaciones musicales en vivo. de la talla de: Alaina Castillo, Ana Bárbara, Anitta, Banda MS, Camilo, Carrie Underwood, Carlos Rivera, Carlos Vives, David Bisbal, Eslabón Armado, Gerardo Ortiz, Joss Favela, Juanes, Juhn, Karol G, Los Dos Carnales, Maluma, Manuel Turizo, Mariah Angeliq, Myke Towers, Natanael Cano, Nicky Jam, Piso 21, Pitbull, Prince Royce, Ricky Martin, Sofia Reyes, Wisin, Yandel, Yendry and Ziggy Marley.

Los principales ganadores de la noche fueron Bad Bunny de Puerto Rico con cinco premios; La colombiana Karol G y la rapera, actriz y modelo trinitaria Nicki Minaj, con tres; y Christian Nodal, Prince Royce y Shakira, con dos cada uno. Puede encontrar una lista completa de los ganadores de los Latin American Music Awards en www.LatinAMAs.com. 

Fuente: Nielsen, NPM, Live + SD, 15/4/2021, Imp (000), jueves 8-11pm. Alcance basado en Fast TA, clasificatorio de 6 minutos. NSI, Live + SD, Clasificación basada en impresiones A18-49 entre redes de transmisión.

Adobe Analytics, ListenFirst, Crowdtangle, YouTube Analytics, Clasificaciones de contenido social con tecnología de Talkwalker; Medición lineal para programas de día total nuevos / en vivo. Día del evento: 15/4/2021, YTD: 2021 01/01/2021 - 15/04/2021.

17 de abril de 2021

Investigadores advierten que Brasil se encamina hacia una «pérdida inimaginable de vidas»

 Por Maggie Fox - CNN


(CNN) — Brasil registra uno de los mayores números de casos diarios de covid-19 del mundo, y puede que el país se enfrente a tiempos aún peores a causa de una combinación de caos político e inacción, según afirmó este miércoles un equipo de expertos en salud pública.

Polémica por dichos de Bolsonaro sobre muertes en Brasil 2:13

«En Brasil, la respuesta federal ha sido una peligrosa combinación de inacción y mala praxis, incluida la promoción de la cloroquina como tratamiento a pesar de la falta de pruebas», escribió el equipo en su informe, publicado en la revista Science.

          El covid-19 está fuera de control en Brasil. Entonces, ¿por qué algunos funcionarios flexibilizan las medidas restrictivas?

El informe fue dirigido por Marcia Castro, de la Escuela de Salud Pública T. H. Chan de Harvard, y por expertos de la Universidad de São Paulo y de otros lugares.

«El caos político en Río de Janeiro comprometió una respuesta rápida y eficaz. Los dirigentes estaban inmersos en acusaciones de corrupción, el gobernador fue destituido y se enfrentó a un juicio político, y el Secretario de Salud fue cambiado tres veces entre mayo y septiembre, uno de los cuales fue detenido», añadieron.

          Bolsonaro ignora a quienes lo llaman «genocida» mientras Brasil reporta un récord de más de 4.000 muertes diarias por covid-19

Brasil es el segundo país en cuanto a muertes por covid-19, con 361.884 víctimas mortales y casi 13,7 millones de casos, según la Universidad Johns Hopkins.

Trabajadores del cementerio y familiares colocan los restos de una mujer que murió por complicaciones relacionadas con el covid-19 en un nicho en el cementerio de Inahuma, en Río de Janeiro (Brasil), el 13 de abril. Silvia Izquierdo/AP

Los investigadores sostienen que una respuesta «rápida y equitativa» del gobierno federal podría haber ayudado a contener el brote y a proteger a los más vulnerables, pero los dirigentes han fallado, y siguen fallando, en este sentido.

En la ciudad de Manaos, un pico de casos graves hizo que los sistemas hospitalarios se colapsaran, con escasez de oxígeno para los pacientes.

«Si no se toman medidas inmediatas, esto podría ser un adelanto de lo que está por suceder en otras localidades de Brasil», advirtió el equipo. A menos que el gobierno tome medidas inmediatas, lleve a cabo medidas de vigilancia epidemiológica y genómica, y refuerce la vacunación, la propagación de las variantes provocará probablemente «una pérdida inimaginable de vidas».

 

Director ejecutivo de COAAROM anuncia la instalación de 5 mil medidores en hogares romanense

 www.16minutos.com. /

La Romana, Rep. Dominicana. - Francisco Tibó Rodríguez hizo el anuncio al ser entrevistado por el periodista Julio Perelló en el programa de radio "Perelló Entrevistas y Más" que se transmite en Tiempo Fm, 100.7.

Dijo que, gracias al subsidio del estado y las recaudaciones del pago de los usuarios, COAAROM puede hacer efectiva la instalación de medidores y pretender crear conciencia para que la población no desperdicie el agua.

"En nuestros siete meses de gestión hemos recibido un gran respaldo de los romanenses, al punto de romper récord de recaudaciones en el mes de marzo en un monto de $13 millones de pesos", expuso.

Tibó Rodríguez resaltó el trabajo que viene realizando todo el personal de COAAROM, el cual está comprometido en ofrecer un buen servicio a los usuarios en cualquier aspecto de su cotidianidad relacionada al servicio de agua potable.

José Ignacio Morales, (EPD), El Artístico, fue recordado en La Romana como noble ejemplo

 José Rafael Paula Sosa

No se trataba de rituales. Estaban unidos en esa misa, el recuerdo, el homenaje, las palabras y los silencios

La familia de Jose Ignacio Morales en la misa oficiada con motivo del 
primer ano de su partida

LA ROMANA. Esta comunidad detuvo el pasado miércoles 14 de abril, sus prisas y cotidianidades programadas, para honrar la memoria de José Ignacio Morales (El Artístico), recordar la vida plena de arte escultórico, generoso de ideal social y el ejemplo de trabajo en favor de la juventud trabajadora. Todo se hizo una eucaristía en la Parroquia San Antonio de Padua en el sector Buena Vista Norte de esta ciudad de La Romana, iniciada a las 4 de la tarde y que fue oficiada por el reverendo padre Víctor García asistido por el párroco Cristian Mercedes. El acto fue de recuerdo y justicia a un hombre al que se le recuerda con la sola admiración de su escultórica en metal.

El acto religioso fue más que un ritual convenido porque una fecha tan taxativa como el primer año de su partida, lo determinaba. En el templo, la cúpula de los funcionarios municipales y gubernamentales, tanto civiles como militares. Todos en un mismo rictus de homenaje a un hombre que nos dejó a todos sin palabras por la inesperada forma en que se fue. No. No se trataba de rituales. Eran unidos, en un solo acto de fe, el recuerdo, el homenaje, las palabras y los silencios.

Fue la oportunidad para reunir mucha gente buena en torno a la obra de un ser noble. Uno que dejó a quienes han quedado en esta vida, tantos desafíos y tantas marcas por superar en entrega, servicio, amor a los demás y fe en el destino dominicano, además de la creencia total en el potencial de la juventud trabajadora.

Hilda Peguero su amiga y compañera de boleta, expresó lo importante que fue José Ignacio tanto para la comunidad eclesiástica, como para la sociedad.

Paola Reyes, secretaria general de Adompretur filial La Romana-Bayahibe, expresó unas palabras a nombre de la institución ya que José Ignacio fue un gran colaborador de la institución. La joven comunicadora leyó el mensaje en nombre de ADOMPRETUR.

Yaida Morales agradeció por el apoyo que le han brindado desde el primer momento que su padre cayó enfermo y dijo que su fallecimiento fue el duro golpe como no podían imaginarlo y que siempre fue un inspirador para su familia. Destaco que la grandeza social y humana de su obra, ha sido el factor que les ha proporcionado el mejor consuelo.

Indira Morales, hija, habló de que lloró de lejos, agradeció todo lo que lo han apoyado y han hecho por ellos, le tocó llorar de lejos porque estaba fuera del país y no se le permitió ingresar al país por la situación de COVID que había en ese momento, pero les queda el legado del buen padre y gran ser humano que fue. Luego de la eucaristía asistieron al cementerio.

Aida viuda Morales, conteniendo, comprensiblemente las lágrimas, vivió el momento como quien vive el orgullo por la consistencia de la vida que se recordaba con la misa.

Ricardo Bello, su mejor amigo y principal apoyo social en las muchas jornadas que protagonizó El Artístico en La Romana, dijo: “Tomando palabras del pensamiento del Papa Francisco, José Ignacio fue un pecador; como todos nosotros: "El pueblo de Dios, pecador, pero no corrupto, pecador que sabe pedir perdón, pecador que busca la salvación en Jesucristo" termina la cita.

En su última batalla social quienes le acompañamos, hicimos el ejercicio de buscar los defectos por los que se le pudiera atacar.

Uno de los defectos de El Artístico fue la humildad, era tan humilde que molesta a los soberbios.

Otro defecto de José Ignacio fue la generosidad, tan generoso, que cabreaba a los avariciosos.

Otro de sus defectos fue la laboriosidad, fue tan trabajador que afecta a los perezosos.

Sin Números de defectos, como el desprendimiento que enconaba a los egoístas. Los merecimientos que le dio el mundo, mortificaban a los envidiosos.

Y el peor de los defectos de El Artístico fue ser tan maestro tan maestro que vencía a la ignorancia.

Pero cosas de la vida, fue tan humano que lo venció la tristeza. Por esos defectos, que fueron sus virtudes aun “Yo creo en él”.

“Para hablar de los muertos, de quienes nos han dejado marcando de dolor nuestras almas por su partida, impone siempre reflexionar en positivo, sobre las virtudes y cualidades y dones de los que ya no están, aun cuando hayan tenido errores y deficiencias en su vida.

Es una especie de estilística discursiva aceptada por todo el mundo, que parte de la idea establecida, comedida y lógica, de refiere al concepto de que, de una persona fallecida, no se debe hablar mal nunca.

José Ignacio Morales, en tanto ser humano, pudo haber tenido errores o fallas a lo largo de su vida, pero si algo queda claro es la firmeza con que se trazó poner su vida, su taller y sus proyectos al servicio de la juventud qué más necesita de apoyo mediante la capacitación para el trabajo, y de haber apoyado, toda su vida, las causas sociales y comunitarias que se pusieron en su conocimiento y ante su accionar.

A quien recordamos hoy con el sagrado acto de la eucaristía, es a alguien que nos mostró el valor práctico del ideal de bondad y entrega. Uno que no veía, primero que nada, que podría ganar o cómo se beneficiaría, en cada proyecto que se le presentaba.

José Ignacio fue un precursor del amor y el servicio en su expresión más alta y más pura. Y no lo entendimos a tiempo.

Lo fue, muy a pesar de que muchos no se hicieron conscientes de lo que representaba su aliento y su trabajo por esta comunidad.

Los hombres como José Ignacio no mueren. Solo se dejan de ver. Pero su impronta nace cada día cada buena acción que alguien haga por otra persona, por cada buen proyecto que se encamine a mejorar la vida de una comunidad, la vida de un país, la existencia de un planeta.

José Ignacio sigue con nosotros, aun cuando ya no vemos el brillo de amor y servicio que se aposentaban en su mirada, el dejo de bondad en su gesto de atención y la disciplina de arte que sabía poner a cada una de sus obras”.

El ya no está. Pero sigue aquí. Lo estamos sintiendo. Fue llamado a iluminarse con los haces de luz del infinito y ahora de seguro estará pensando en cuál de los rincones de los páramos celestiales, montar su estatua perfecta, su obra más hermosa”.

16 de abril de 2021

Icárion inicia las andaduras por su sitio Web

  Redacción Caribbean News Digital

logo de Icárion

Desde hoy, ya está operativa la web y el canal de ventas de Icárion, el operador de grandes viajes del grupo turístico de W2M.

Icárion combina la creación de productos Grandes Viajes con un importante desarrollo digital y con una especial sensibilidad hacia la sostenibilidad.

El producto se personaliza y adapta a las diferentes tipologías de cliente (joven, parejas, senior) y a las temáticas de viaje (cultural, interés gastronómico…), siempre complementado con una oferta de experiencias en destino.

En palabras de Fernando Sánchez, director general de Icárion, “queremos que la experiencia del gran viaje se convierta en algo único. Porque pensamos que cada viajero es único y que hay un viaje para cada viajero. Un viaje lleno de experiencias buscando la esencia de cada lugar.”

Icárion se presenta al mercado con los siguientes valores:

- Programación a más de 140 países de todo el mundo (la más amplia del mercado), con más de 1.000 programas.

- Absoluto respeto por el canal de las agencias de viajes, transparencia en la política de precios, únicos para todo el mercado.

- POP: Sistema de cotización online con diferentes integraciones que permiten ofrecer la mejor opción en cada momento, con posibilidad de cotizar y confirmar paquetes completos en tiempo real

- Digitalización = Mayor Eficacia = Menores Costos = Mejores precios de venta.

- Sostenibilidad: compensación de la huella de CO de los vuelos de todos los viajeros

El equipo, capitaneado por Fernando Sánchez y con una dilatada trayectoria en el sector turístico, está integrado por Jordi Rivera, Director de Producto; Óscar Madroñal, Product Manager para Asia y Pacífico; Ángel Seijas, Product Manager America; Lola Mellado, Product Manager de África y Oriente Medio, y Emilio Hernández, responsable de IT.

Responsabilidad social y sostenibilidad

La sostenibilidad es hoy en día una obligación tanto individual como colectiva de preservar nuestro entorno y conseguir que el turismo sea una herramienta de distribución de riqueza entre los más desfavorecidos.

Icárion alinea sus objetivos de negocio con los tres ejes de la sostenibilidad: el social, el económico y el ecológico. Por esa razón, los viajeros que contraten una experiencia con Icárion serán viajeros responsables.

MAS DE 30 ESTRELLAS DE LA MUSICA EN EL ESCENARIO DE LOS LATIN AMERICAN MUSIC AWARDS 2021 DE TELEMUNDO

 Claudia Santa Cruz

Los máximos ganadores de la espectacular noche fueron Bad Bunny con cinco premios; Karol G y Nicki Minaj, con tres; y Christian Nodal, Prince Royce y Shakira, con dos cada uno Estrenos, Colaboraciones y Tributos Especiales Marcaron la Inolvidable Noche en la Sexta Edición de la P


remiación

Miami.– Las estrellas dijeron presente en los Latin American Music Awards 2021 (Latin AMAs) donde desfilaron más de 30 figuras de la música con una imponente mezcla jamás reunida de artistas consagrados y talento joven, en una auténtica unión de generaciones. El impresionante espectáculo, que fue transmitido en vivo por Telemundo, incluyó estrenos mundiales, debuts televisivos, colaboraciones especiales, y homenajes para los astros Alejandro Fernández, José Luis Rodríguez “El Puma”, y Ozuna. El show contó con 20 actuaciones musicales de Alaina Castillo, Ana Bárbara, Anitta, Banda MS, Camilo, Carrie Underwood, Carlos Rivera, Carlos Vives, David Bisbal, Eslabon Armado, Gerardo Ortíz, Joss Favela, Juanes, Juhn, Karol G, Los Dos Carnales, Maluma, Manuel Turizo, Mariah Angeliq, Myke Towers, Natanael Cano, Nicky Jam, Piso 21, Pitbull, Prince Royce, Ricky Martin, Sofía Reyes, Wisin, Yandel, Yendry y Ziggy Marley.

Los máximos ganadores de la noche fueron el puertorriqueño Bad Bunny con cinco premios; la colombiana Karol G y la rapera, actriz y modelo trinitense Nicki Minaj, con tres; y Christian Nodal, Prince Royce y Shakira, con dos cada uno. La lista completa de los ganadores de los Latin American Music Awards se encuentra en www.LatinAmAs.com.

En los múltiples escenarios de los Latin AMAs se reveló un verdadero recorrido musical de producciones originales durante las tres horas del show, en el que se pudo disfrutar de la unión del reggaetón con Wisin, Myke Towers, Maluma, y Anitta, en su exitosa colaboración “Mi niña”, del género regional mexicano con la Banda MS de Sergio Lizárraga en el estreno mundial del tema “No me pidas perdón” junto a Carlos Rivera, y de la poderosa interpretación pop del español David Bisbal y la reina estadounidense del country Carrie Underwood de “Tears of Gold”.

Los astros Carlos Vives y Ricky Martin sorprendieron con el estreno de su colaboración “Canción bonita”; Juanes presentó “El amor después del amor” y Pitbull, IamChino, Lenier, Omar Courtz y El Alfa, se unieron para el tema “Ten cuidado”. La joven sensación Natanael Cano interpretó “Amor tumbado”; mientras que Karol G interpretó “El Makinon” con Mariah Angeliq.

Lo momentos más destacados de la noche incluyeron tributos al astro puertorriqueño Ozuna, quien subió al escenario para interpretar un popurrí de sus éxitos “Odisea”, “Se preparó”, “Vaina loca”, “Dile que tu me quieres”, “Si tu marido no te quiere”, y “Síguelo bailando”, y fue reconocido con el Premio Evolución Extraordinaria de las manos de su abuela en un emotivo momento; al gran exponente de la música mexicana Alejandro Fernández, quien fue galardonado con el Premio Icono;  y al legendario cantante venezolano José Luis Rodríguez “El Puma” quien fue reconocido con el Premio Leyenda. Para honrar a “El Puma”, David Bisbal, Sofia Reyes, Carlos Rivera y Carlos Vives unieron sus voces para cantar algunas de sus más exitosas canciones, incluyendo “Dueño de nadie”, “Voy a perder la cabeza por tu amor”, y “Agárrense de las manos”. Además, José Luis Rodríguez escogió el escenario de los Latin AMAs para el estreno de su nueva canción, “Yo regresaré”.

En un sentido tributo póstumo a “El Poeta del Pueblo” Joss Favela y Ana Bárbara sorprendieron con la emocionante presentación de “Eso y más”, “Me gustas”, y “Secreto de amor”. Además, en el escenario de los Latin AMAs también se presentaron las nuevas estrellas de la música latina incluyendo Alaina Castillo quien cantó “Bésame mucho” y Yendry quien cantó “Barrio”. 

Otras electrizantes actuaciones incluyeron la de Nicky Jam con “Fan de tus fotos”, Gerardo Ortiz con “Historia de ayer”, Prince Royce con “Carita de inocente”, y Manuel Turizo, Wisin y Yandel con “Mala costumbre”. Camilo y Los Dos Carnales se unieron en el escenario para interpretar “Tuyo y mío”, Eslabón Armado cantó “Con tus besos” y Myke Towers y Juhn presentaron “Bandido”. Finalmente, Maluma y Ziggy Marley interpretaron “Tonika” y para cerrar con broche de oro, Maluma y Piso 21 deleitaron a los televidentes con “Mas de la una”.

La renombrada actriz internacional y conductora mexicana Jacqueline Bracamontes fue la presentadora oficial de los premios, y fue acompañada por un elenco de estrellas del cine, la televisión y la música quienes entregaron premios y presentaron actuaciones musicales. Esta lista incluyó a Alex Fernández, Chayanne, Dascha Polanco, Gaby Espino, Ninel Conde, Sabrina Seara, Vadhir Derbez, y William Levy, entre otros.

OMT, Fundación ONCE y ENAT: Turismo accesible para todos

  Redacción Caribbean News Digital

Silla de ruedas

La Organización Mundial del Turismo (OMT) seguirá adelante con su exitosa alianza con la Fundación ONCE de España y la Red Europea de Turismo Accesible (ENAT). Las tres partes han acordado prorrogar su acuerdo de colaboración por otros cuatro años para garantizar que su trabajo en aras de mejorar la accesibilidad, en todos los elementos de la cadena de valor del turismo, continúe durante y después de la pandemia.

El trabajo conjunto seguirá centrándose en la promoción de buenas prácticas durante la crisis actual, la aplicación de normas, la medición del turismo accesible, así como la inclusión laboral y las políticas institucionales de inclusión de la discapacidad.

Los tres socios están recopilando actualmente casos de éxito de destinos y empresas que han adoptado nuevos protocolos sanitarios para facilitar el acceso a los viajes y al turismo para todos, tanto residentes como visitantes.

En consonancia con las recomendaciones clave de la OMT publicadas a principios de la pandemia, la iniciativa "Campeones de la accesibilidad" sigue abierta a fin de recibir propuestas que ilustren cómo se están aplicando con éxito las directrices para reanudar el turismo sin imponer nuevos obstáculos. Los casos más destacados serán promovidos por los socios a través de una publicación electrónica y de seminarios web.

Los tres socios también se han comprometido a dar a conocer la próxima Norma ISO sobre Turismo para Todos. Los tres han trabajado con la Organización Internacional de Normalización (ISO) en los nuevos requisitos y recomendaciones. La norma ISO representará un hito, al ser la primera norma mundial destinada a aplicar y mejorar la accesibilidad en toda la cadena de valor del turismo.

La labor de concienciación sensibilizará a instituciones, gobiernos y proveedores de servicios sobre la importancia de la accesibilidad y de la inclusión. Dejará claro que no es solo una cuestión de derechos humanos e igualdad de oportunidades, sino también una importante ventaja competitiva para los destinos y el sector privado.

La OMT, la Fundación ONCE y la ENAT afirman conjuntamente "La accesibilidad para todos significa calidad de los servicios, innovación y comodidad para todos los turistas, nuevas fuentes de ingresos y nuevos clientes, tales como   personas con discapacidad, personas mayores o familias con niños pequeños, entre otras muchas personas que tienen necesidades de acceso específicas.

Al adoptar los principios del diseño universal en el desarrollo de entornos y servicios, el sector turístico podrá asumir su responsabilidad moral y, en muchos países, sus obligaciones legales de atender a las personas con necesidades específicas y conseguir que el turismo para todos sea una realidad".