(CND) Luego de convertirse en el país número
1 en América Latina, a través de INPROTUR, participó este mes de los
Inter-regional Virtual Business Exchange: Latin America, North America and
Europe, encuentros virtuales con miembros ICCA de Latinoamérica, Norteamérica y
Europa.
Indudablemente, este año el turismo ha sido
muy golpeado por la pandemia generada por el COVID-19. Sin embargo, entre
tantas dificultades, Argentina logró un hecho histórico: en el último mes de
mayo el ranking de la International Congress and Convention Association (ICCA)
se ubicó como el Número 1 en organización de congresos internacionales de
América Latina.
No obstante, este resultado promete ser sólo
el principio de un largo camino exitoso. De esta manera, el país continúa su
progreso y se posiciona para conseguir aún más resultados positivos.
En esa búsqueda constante de superación, el
Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) fue protagonista en dos
oportunidades durante el actual mes de junio de los Inter-regional Virtual
Business Exchange: Latin America, North America and Europe, encuentros
virtuales con miembros ICCA de Latinoamérica, Norteamérica y Europa.
Durante las reuniones, cada miembro
intercambió información sobre eventos postulados y realizados en sus
respectivos destinos. En el caso de Argentina, el equipo de INPROTUR presentó
el Congreso de la Sociedad Internacional de Técnicos de Caña de Azúcar, llevado
a cabo en 2019 en la ciudad de San Miguel de Tucumán, capital de la Provincia
de Tucumán, en la región Norte, y el 12º Congreso Internacional de Psicología
Analítica, a realizarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del 28 de agosto
al 02 de septiembre de 2021.
Argentina
MICE
Además, los participantes le compartieron a
INPROTUR una serie de 38 eventos potenciales para ser desarrollados en nuestro
país.
Este tipo de acciones, exclusivas para
miembros ICCA, no sólo jerarquiza la marca Argentina en un segmento de vital
importancia para el turismo receptivo nacional, sino que también sirve para
consolidar la posición del país como sede de eventos en Latinoamérica y el
mundo, y acceder e instruirse con información de otros destinos y organizadores.