Alejandro Fernandez W. En el último año, la presencia de la banca en Twitter, una de las principales y más dinámicas redes sociales ha crecido de forma exponencial. Place esto, al igual que satisface ver el cambio de enfoque y contenido que muchas cuentas están brindándoles a sus "seguidores".
Durante los últimos 14 meses, la cantidad de seguidores de entidades de intermediación que operan en Dominicana aumentó de 45,381 a 183,000. Es decir, un aumento relativo de 300%, o de 138,000 nuevos "followers". ¡En un año!
Cabe destacar la entrada de nuevos participantes al mundo de las redes, como la operación local de Banesco y la Asociación Cibao. El primero, de origen venezolano, y siguiendo su dinámica en otros mercados, marcó un vertiginoso crecimiento, a tal punto, que se colocó como el cuarto banco más importante en términos de seguidores.
Pero, realmente, lo más destacado fue la dinamización de cuentas que, aunque creadas a inicios del 2013, realmente cogieron forma en el último año. Cuentas como las del Banco de Reservas, León, Caribe, Asociación La Nacional, Alaver, Promerica, Ademi y Adopem marcaron un antes y después en su presencia digital.
De los 138,000 nuevos seguidores del último año, cinco cuentas bancarias captararon el 80% de este grupo. El Banco Popular Dominicano captó el 41% o unos 57,153 seguidores, es decir que en un año duplicaron la cantidad de interesados en su contenidos que los que habían captado en los 3 años anteriores.(DL)