Redacción Caribbean News Digital
Astrid Pérez, gerente comercial de Red Air,
dijo que la nueva operación será el vuelo L53993 que saldrá del Aeropuerto
Internacional de Las Américas (AILA) a las 5:00 de la tarde para llegar a Miami
a las 7:30 de la noche.
“Al hacer una comparación de los datos del
número de pasajeros que volaron desde Santo Domingo a Miami, en el primer
trimestre de 2022 y de 2021, ha habido un incremento del 78%. Si tenemos en
cuenta las nacionalidades, la dominicana tiene un 57,4% de relevancia del monto
total, seguida de la estadounidense”, agregó.
Explicó que “sus accionistas, un grupo de
empresarios de amplia trayectoria en el sector de la aviación civil y servicios aeroportuarios están
comprometidos con el sector aeronáutico, su desarrollo y el aporte a la
economía y sobre todo, a la creación de valor como marca país”.
Se recuerda que como aerolínea dominicana
nueva, la empresa tiene parámetros de calidad competitivos. Por eso, en clase
turista además de una maleta en cabina de 8 kilos permite al pasajero un
equipaje en bodega de 32.
“Se quiere alcanzar objetivos por fases, pero
poniendo el centro en la calidad humana de un personal cercano, próximo y sobre
todo, con vocación de servir. Un total de 97 colaboradores entre tripulación y
personal administrativo y operativo para satisfacer las necesidades del
pasajero”, puntualizó Pérez.
Los principales mercados de RED Air son
Estados Unidos, Centroamérica, Caribe, Latinoamérica y Europa. El plan de
crecimiento ha iniciado en Miami con dos frecuencias diarias, con cuatro
aeronaves propias modelos McDonnell Douglas Series (MD-82 y 83).
En una segunda fase, se tienen previstas
operaciones a Ciudades en Centroamérica y Suramérica, así como a ciudades de
alto tráfico de nacionales dominicanos como el sur de la Florida. En una
tercera fase se estiman vuelos de largo alcance a ciudades del Cono Sur así
como a Europa.
De acuerdo a las fases de crecimiento de la
empresa se tiene previsto la adquisición de aeronaves de mediano alcance (
B-737-400, 700 y 800) y de largo alcance ( B-767, Air Bus 330) El camino es
sólido y seguro cuando se hace despacio. Lo importante es que hemos recuperado
todos, la ilusión por volver a volar.
Fuente: Arecoa
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