2 de junio de 2022

100 millones de pesos pedirán familiares de David de los Santos a Ágora Mall

 ensegundos.do

Los familiares de David de los Santos, el joven que falleció tras recibir una golpiza luego de estar detenido en un destacamento policial en Naco, presentarán acciones legales en contra de la plaza comercial Ágora Mall y una tienda de perfumes, escenario donde se produjo el arresto del hoy occiso.

“Legalmente, la plaza es responsable de lo que hagan sus trabajadores, por lo tanto la falta de estos recae sobre el centro comercial”, señaló el abogado de la familia De Los Santos, Máximo Peña.

Bajo ese argumento, explicó a periodistas de LISTÍN DIARIO que exigirán una compensación económica por parte de la plaza y la tienda de unos 100 millones de pesos.

El jurista sostuvo, además, que la demanda “se constituye por responsabilidad civil, más no penal” y que incluirán a los cuatro miembros y al jefe del cuerpo de seguridad de Ágora que participaron en el “arresto” de David, así como las dos empleadas de la tienda de perfumes donde se encontraba.

Aunque precisó que exigirán una compensación monetaria, el abogado manifestó que la familia está dispuesta a “llegar a un acuerdo con la plaza y la tienda que incluya una disculpa pública”.

Asimismo, expresó que hasta la fecha, la familia de David no ha recibido ninguna llamada o mensaje por parte del centro comercial ni el establecimiento de venta de perfumes.

No hay comentarios: