El Cañero

15 de junio de 2022

Los periodistas perciben la agitación en su industria en medio de la continua pasión por su trabajo

 El 77 % volvería a elegir su carrera, aunque el 57 % está muy preocupado por las futuras restricciones a la libertad de prensa.


WASHINGTON, D.C.– Desde la agitación económica de la era digital hasta el aumento de la polarización política y la pandemia de COVID-19, el periodismo en Estados Unidos ha estado en un estado de confusión durante décadas. En un importante estudio nuevo, Pew Research Center comparte las perspectivas de los periodistas sobre la industria de las noticias en la que trabajan y su relación con el público al que sirven. Si bien los periodistas reconocen los muchos desafíos que enfrenta su industria, la encuesta del Centro de casi 12,000 periodistas que trabajan en los EE. UU. encuentra que continúan expresando un alto grado de satisfacción en sus trabajos: Siete de cada diez periodistas dicen que están muy o algo satisfechos con su trabajo, y el 77% dice que volvería a seguir una carrera en periodismo.

Al mismo tiempo, cuando se les pide que describan su industria en una sola palabra, casi las tres cuartas partes de los encuestados (72 %) usan una palabra con connotaciones negativas; las más comunes son palabras que se relacionan con “lucha” y “caos”. El informe también identifica varias áreas específicas de preocupación para los periodistas, incluido el futuro de la libertad de prensa, la desinformación generalizada y personas con ideas afines políticas que reciben noticias de las mismas fuentes.

El informe tiene dos componentes clave. La central es una encuesta del Centro de 11,889 periodistas con sede en EE. UU. que actualmente trabajan en la industria de las noticias, realizada en línea entre el 16 de febrero y el 17 de marzo de 2022. (Para este estudio, los periodistas se definen como personas que crean, editan o informan noticias originales). historias a través de una amplia gama de áreas y temas periodísticos). El informe también incluye hallazgos de dos encuestas separadas de adultos estadounidenses en el Panel de Tendencias Estadounidenses del Pew Research Center que miden cómo se comparan las opiniones y actitudes del público estadounidense con las de los periodistas. La primera encuesta de 9388 adultos se realizó del 7 al 13 de febrero de 2022 y la segunda de 10 441 adultos se realizó del 7 al 13 de marzo de 2022.

No hay comentarios: