La Administradora de Fondos de Pensiones (AFP
Reservas) presentó su campaña institucional “Reserva lo mejor para tu futuro”,
con la finalidad de apoyar todas las innovaciones que han desarrollado para
fortalecer el servicio hacia sus afiliados y público en general.
El gerente general de AFP Reservas, Joel
Santos, explicó que con este lanzamiento la Administradora de Fondos de
Pensiones se reinventa, al ejecutar una estrategia de negocio enfocada en
acercarse a los más de 600 mil afiliados que cada día muestran su confianza y
fidelidad a la empresa.
Joel Santos, señaló que una de las
estrategias principales de la institución es la modernización y transformación
de la experiencia en el servicio hacia sus clientes, las cuales incluyen
mejoras en las infraestructuras de las oficinas de Santiago y Santo Domingo,
además de un mayor alcance de servicio personal a nivel nacional; siendo la
única AFP con agencias de atención al cliente en Azua, Punta Cana, Santo
Domingo Este y próximamente en ciudades del Sur profundo y el Nordeste del
país.
De su lado, la directora comercial de AFP
Reservas, Sheyly Viuque, destacó que la campaña tiene varios objetivos, el
primero se centra en mejorar el posicionamiento de la empresa y fortalecer la
identidad, apoyados de la robustez y fortaleza de la marca Banco de Reservas,
el segundo objetivo es apoyar la gestión comercial de la empresa, pues sin duda
alguna se consideran ser la AFP de los dominicanos, y por último, que el
mercado laboral del país puedan percibir AFP Reservas como una empresa cercana,
segura e innovadora, que está presente en los momentos de mayor vulnerabilidad
económica, de salud o ante la pérdida de un ser querido”.
La campaña que tiene como lema “Reserva lo
mejor para tu futuro”, representa el crecimiento social, profesional y
económico de todos los dominicanos, y en sentido general de sus fondos de
pensiones.
Novedades
Durante el acto, se dieron a conocer las
nuevas funcionalidades de la APP AFP Reservas, la primera en el mercado que
permite el inicio de los trámites para realizar las solicitudes de los
beneficios del sistema de pensiones para los clientes de la institución, la
consulta de afiliados fallecidos, agendar citas para visitar la agencia de
servicio al cliente, como también, consultar los movimientos de la cuenta de
pensión, proyectar la pensión, calcular aportes, actualizar datos, entre otras.
Otras de las iniciativas en que AFP Reservas
es pionera, según la ejecutiva, ha sido el desarrollo del programa de educación
previsional “AFP Reservas te orienta”, a través del cual se ha creado un
espacio radial para brindar orientación sobre los diferentes tópicos que abarca
el Sistema de AFP y escuchar las inquietudes de los diferentes usuarios,
respondiendo de manera directa y en vivo.
“Nuestra empresa ha dado un giro de 180
grados, a través de la innovación y creatividad, haciéndonos eco de la alta
gama de productos y servicios que se ofrecen digitalmente, invitando a nuestros
afiliados y público en general a realizar sus solicitudes y consultas a través
de procesos digitales, con lo que nos proponemos continuar con nuestro
compromiso de ser cada vez más proactivos, tomando como elemento central la
simplicidad, llevando a cada dominicano la mejor experiencia al elegirnos como
su Administradora de Fondos de Pensiones”, continuó señalando.
Al acto se dieron cita, autoridades
gubernamentales, empresarios, miembros de consejo de AFP Reservas, miembros del
consejo Banco de Reservas, directivos y colaboradores de AFP Reservas, Banreservas
y filiales; además de representantes de los organismos reguladores:
Superintendencia de Pensiones (SIPEN); Dirección General de Información y
Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA); Asociación Dominicana de
Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP); y miembros de la prensa
No hay comentarios:
Publicar un comentario