30 de junio de 2022

Los CDC colocan a República Dominicana en su lista de "alto" riesgo por Covid

 Redacción Caribbean News Digital

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. han añadido dos destinos a su categoría "alta" de riesgo de Covid-19 - incluyendo una nación caribeña popular por sus playas. La República Dominicana y Kuwait,  figuran ahora como "Nivel 3: Covid-19 Alto".

Los CDC revisaron en abril su sistema de clasificación para evaluar el riesgo de Covid-19 para los viajeros.

El nivel 3, o "alto", es ahora el escalón más alto en términos de nivel de riesgo y se aplica a los lugares que han tenido más de 100 casos por cada 100.000 residentes en los últimos 28 días. Los niveles 2 y 1 se consideran de riesgo "moderado" y "bajo", respectivamente.

El nivel 4, que anteriormente era la categoría de mayor riesgo, se reserva ahora sólo para circunstancias especiales, como recuentos de casos extremadamente altos, la aparición de una nueva variante preocupante o el colapso de la infraestructura sanitaria. Con el nuevo sistema, hasta ahora no se ha situado ningún destino en el nivel 4.

En una actualización semanal con pocos movimientos en general, el paso del lunes al Nivel 3 supone un gran salto para Kuwait, que había estado en el Nivel 1. La República Dominicana subió del Nivel 2.

El 27 de junio había casi 115 destinos en el nivel 3. Los lugares de nivel 3 representan casi la mitad de los aproximadamente 235 lugares vigilados por los CDC.

No hay comentarios: