25 de junio de 2022

Emoción, tiramisú y un vestido tendencia: las anécdotas del Premio Periodista del Año Vanity Fair a Pedro Piqueras

 Los rostros más representativos del periodismo y la sociedad se reunieron en el Hotel Santo Mauro de Madrid para homenajear a Pedro Piqueras.

POR ANA ARJONA    -    Vanity Fair


Anoche tuvo lugar en los bucólicos jardines del Hotel Santo Mauro de Madrid la cuarta edición del Premio Internacional Periodista del Año de Vanity Fair. Tras la interrupción de más de dos años ocasionada por la pandemia, nuestro medio consiguió reunir de nuevo a algunas de las figuras más relevantes del plantel periodístico, la sociedad y el poder. Personalidades como la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, el cantante Raphael y su esposa Natalia Figueroa, el empresario empresario Rafael Ansón o la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada junto a su pareja el abogado José Manuel Díaz-Patón quisieron acompañar merecido homenajeado.

Pedro Piqueras, con más de media vida al frente de los Informativos de las cadenas más relevantes de nuestro país –como Telecinco, Antena 3 o TVE– se mostró muy emocionado al recibir el galardón. Con cierto nerviosismo –pidió incluso a una de nuestras compañeras que le diese un leve empujón– subió al escenario mientras se emitían en las pantallas del sitio algunos de los momentos más icónicos de nuestra historia. Momentos que el presentador ha tenido que comunicar. Entre ellos, había una escena entrevistando a Raphael, el cual dio un respingo al verse en los televisores y dijo con inconmensurable alegría a su mujer, Natalia Figueroa: “¡Anda, pero si soy yo!".

“Este premio, inesperado para mí, me compromete mucho”, inició su agradecimiento al público, quienes observaban a la estrella con un cóctel de Cardhu. “Por ejemplo, a revalidar mi confianza en un camino trazado hace muchos años como narrador de la realidad que, a fin de cuentas, es lo que más me importa como periodista. He querido siempre contar la realidad tal y como es”. Ante la pregunta de si algún día le gustaría jubilarse, Piqueras fue rotundo: “¿Cómo me voy a jubilar ahora con todo lo que está pasando?”.

De hecho, el albaceteño cruzó el arco del recinto con el ceño fruncido. Había leído en varios medios una noticia falsa: que esa noche no presentaría el telediario por estar recogiendo nuestro galardón. En compañía de las periodistas María Gómez y María Guerra, pudimos comprobar en nuestro dispositivo móvil que Piqueras no se escabulle de su trabajo y que efectivamente, antes de acudir a nuestra fiesta, estuvo en su mesa de siempre presentando las noticias. A la salida de la gala nos lo confirmó: “¡yo no falto ni a uno!”. Lo que sí saltó fueron sus clases de piano, que recibe cada noche tras el trabajo, de la mano de la profesora de música Celia Andrés; quien le acompañó durante la velada.

El homenajeado fue arropado también por los nombres más representativos de Telecinco. Entre ellos Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España; Juan Pedro Valentín, director de Informativos de Telecinco; Juan Angarilla, editor de Informativos; Alba Lago, presentadora de Informativos; o Isabel Jiménez, Flora González, David Cantero y Leticia Iglesias, presentadores de Noticias. Sus compañeros, guiados por las palabras de Valentín, recordaron en la cena celebrada en el Salón Rojo cuando Piqueras traía queso de Albacete al plató y organizaban unas buenas 'merendolas'

El premiado destacó en su discurso que en televisión “nada se puede hacer en soledad”. Es por ello por lo que quiso extender este homenaje a otros medios y otras cadenas, no solo a la propia. Aprovechó con ello para agradecer su presencia a otros periodistas como Vicente Vallés, su homólogo en Antena 3; Montserrat Domínguez, directora de contenidos de la Cadena Ser y Juan Luis Cebrián, presidente de honor de El País, que acudió acompañado por su pareja Mihaela Mihalcia, vestida con un fantástico diseño de IQ Collection, la firma de Inés Domecq.

Durante la cena, iluminada por las velas Baobab Collection y el apoyo de Openbank, los presentes pudieron disfrutar de un exquisito solomillo Lyo a la brasa con varios cócteles de Cardhu –como el Helen's Storm– y un tiramisú que encandiló especialmente a los presentes. Tras finalizar, todos se marcharon con cierta reticencia. La charla estaba demasiado animada como para retirarse a medianoche. En la puerta, la periodista Carmen Rigalt alababa la portada de nuestro anterior número –protagonizada por Bárbara Lennie– con una amiga. A su salida, se encontraron con Piqueras quienes estuvieron hablando animadamente sobre Albacete, la tierra del presentador, hasta que llegaron sus respectivos taxis. Así se cerró una noche única.

No hay comentarios: