El Cañero

16 de abril de 2020

Wabi ayuda a cerrar la brecha digital de los pequeños comerciantes


La aplicación de delivery ya cuenta con una amplia red de colmados en el Distrito Nacional, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este.
Santo Domingo.- Wabi, una plataforma digital gratuita operada por la incubadora de negocios digitales YOPDev, llegó a la República Dominicana con el fin de apoyar a que los pequeños y medianos comercios, especialmente colmados, puedan acceder a los consumidores a través de un nuevo canal y de esta forma mantener y aumentar sus ventas.
 “En el contexto actual por Coronavirus, muchos pequeños negocios, que dependían del tráfico de los sectores donde están ubicados, y que están compitiendo con grandes comercios y aplicaciones de delivery; se enfrentan a una difícil situación. Wabi busca apoyarlos con una herramienta digital gratuita para ellos y sus consumidores”, informó la empresa en un comunicado.
El emprendimiento digital informó que tiene presencia en Santo Domingo con un ecosistema de colmados distribuidos entre Distrito Nacional, Santo Domingo Norte y Este, que ya están camino a profesionalizarse y a ser más competitivos en el mundo digital.
Mariana Tofalo, portavoz de YOPDev, hizo un llamado a los ciudadanos a que apoyen a estos pequeños negocios que, durante años, han sido el motor de los barrios y los aliados de las familias: “En Wabi creemos en el principio de economía colaborativa: si estos comerciantes crecen, también se benefician los consumidores y, por ende, también las empresas de consumo masivo”.
La empresa explicó que esta plataforma permite al colmado publicar su stock de productos, de cualquier rubro y marca, para que el usuario realice la compra y pague al recibir el pedido.
La ventaja de Wabi es que el comercio se encarga de llevar el pedido a domicilio, sin costo de envío, lo que facilita que los usuarios puedan hacer sus compras en los colmados más cercanos, de una manera segura y rápida.
Además, los pequeños comerciantes pueden adquirir de manera virtual todos sus productos a mayoristas y distribuidores, sin intermediarios, logrando mantener activos sus negocios, aun cuando están a puertas cerradas. La plataforma informó que los comercios interesados pueden obtener más información y registrarse en la página https://yomecuidoconwabi.com/.
Wabi cuenta con 6,000 tiendas vinculadas en Latinoamérica al tener presencia en Argentina, Brasil, México, Colombia, Chile, Perú, Uruguay y, ahora, en República Dominicana e involucra de manera directa a más de 200 profesionales de tecnología.
ACERCA DE WABI
Wabi es una nueva start-up digital que nace por iniciativa de Coca-Cola Argentina y es operada por YopDev, incubadora de negocios digitales dirigida por Guido Grinbaum, uno de los fundadores de DeRemate.com, ZonaJ-obs, ZonaProp y DeMotores, entre otros. Está compuesta por diversas apps que tienen como objetivo ofrecer herramientas digitales a pequeños y medianos comercios y para que puedan llegar a través de un nuevo canal a los consumidores. Wabi está basada en el principio de economía colaborativa: si los comerciantes crecen, también se benefician las empresas de consumo masivo y, por ende, también los consumidores.

No hay comentarios: