El Cañero

Cañero_180-1 by Miguel Rone on Scribd

21 de abril de 2020

INFOTEP ofrecerá capacitación virtual a 1,500 colaboradores del Grupo Punta Cana

EDIFICIO CORPORATIVO INSTITUCIONAL

A la plataforma  Moodle se han incorporado 153 empresas y se  imparten 88 acciones formativas en este sector
Unos 1,500 servidores del grupo Punta Cana serán capacitados a través de la plataforma virtual que utiliza el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), para dar el seguimiento a sus servicios, en el marco de las medidas de aislamiento social dispuestas por el gobierno.
A través del Servicio de Apoyo a la Productividad del INFOTEP, actualmente hay 153 empresas incorporadas a la plataforma tecnológica Moodle, unas 39 más que la semana pasada, mientras que se trabaja en la integración de otras 22.
El director del INFOTEP,  Rafael Ovalles, informó que estos datos muestran que los servicios de capacitación y asesoría que ofrece la institución a través de la plataforma virtual llegan cada día a un mayor número de empresas.
Dijo en el  sector empresarial se están ofreciendo 88 acciones formativas, en beneficio de más de 1,480 participantes, además de los nuevos servicios que se darán a los 1,500 colaboradores del Grupo Punta Cana, que ya se está integrando.
Ovalles destacó que la institución está trabajando de forma ardua para ayudar al sector productivo nacional a hacer frente a los nuevos desafíos que se presentan con la pandemia mundial que afecta al país.
Se mostró satisfecho de que las empresas se hayan acogido al Plan Integral de Contingencia que desarrolla el INFOTEP, con el propósito de que no detengan sus programas de capacitación y asesoría técnica durante este período de cuarentena.
Las empresas
Las  unidades productivas  que se benefician de las ofertas en línea, corresponden a las Gerencias Regionales Central, en el Distrito Nacional; Este, en La Romana; Norte, en Santiago, y a la Sur, con sede en Azua.
Se destaca la participación de zonas francas, hoteles, farmacias, laboratorios clínicos, hospitales, bancos y consorcios empresariales.
En respuesta a la demanda de las empresas interesadas en que sus colaboradores aprovechen de forma útil el tiempo de aislamiento, el INFOTEP ha dispuesto cursos de Excel básico e intermedio, seguridad de redes sociales, manejo de las tic´s y primeros auxilios.
También se ofrecen capacitaciones en manejo de videoconferencia,   fotografía culinaria y manejo del Sistema Integrado de Riesgo Laboral, así como cursos de formación dual en mantenimiento eléctrico e instrumentación y en mecánica automotriz y diésel.
Asimismo, hay disponibles diplomados en contabilidad impositiva, desarrollo de habilidades gerenciales,  administración y liderazgo, imagen empresarial, planificación estratégica y gestión moderna del talento humano.
Punta Cana
Entre las acciones formativas que se ofrecerán en el Grupo Punta Cana están: contabilidad, manipulación de alimentos, derecho laboral, Excel avanzado y gestión de crédito y cobro. También Moodle avanzado, office, planificación estratégica, presupuesto empresarial, gestión de proyectos y gestión de marca.
Desiree Martínez
Gerente de Comunicaciones y Mercadeo

No hay comentarios: