6 de abril de 2020

Portadores asintomáticos impulsan propagación del virus


Si usas una mascarilla por la emergencia del coronavirus, haz estas tres cosas
Por Jacqueline Howard
(CNN) — Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC, por sus siglas en inglés) continúan analizando posibles cambios a sus recomendaciones para el uso de mascarillas por el público en general.
Estados Unidos superó los 216.000 casos de coronavirus y registra más de 5.100 personas muertas. Nuevos datos de Islandia muestran que el 50% de las personas que dieron positivo dijeron que eran asintomáticas, y en EE.UU., según el director de los CDC, el Dr. Robert Redfield, ese porcentaje de portadores sin síntomas puede ser hasta de un 25%.
Información como esta ha hecho que altos funcionarios de salud, Si usas una mascarilla por la emergencia del coronavirus, haz estas tres cosas
Comienza una semana difícil en la lucha contra el coronavirus en EE.UU. con una cifra de muertos cercana a los 10.000
Mientras tanto, el cirujano general de EE. UU., Dr. Jerome Adams, dijo que hay tres cosas que uno debe hacer si decide usar una mascarilla.
Lo explicó en el programa “Today” el miércoles:
No te toques la cara: “Si van a usar una protección para la cara, intenten no tocársela. Tengan mucho cuidado y asegúrense de no tocarse la cara”, dijo Adams a Savannah Guthrie de NBC.
No uses un N95: “Si van a usar una protección para la cara, guarden las máscaras N95 para los trabajadores de la salud que las necesitan”, dijo Adams.
Quédate en casa: “Usar una máscara para la cara no significa que no tengan que practicar el distanciamiento social. Lo más importante que pueden hacer es quedarse en casa ahora mismo, y no queremos que la gente se sienta como ‘OK, me estoy cubriendo la cara, así que ahora está bien que salga en público'”, dijo.


No hay comentarios: