El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

15 de abril de 2020

Monseñor Viganò: “Así tendrá su templo la neo-religión mundial. Con la aprobación del papa”


Por INFOVATICANA
He recibido de monseñor Carlo María Viganò un artículo que con gusto les propongo. Atañe al proyecto de la Abrahamic Family House, un edificio que se construirá en Abu Dhabi y que acogerá una sinagoga, una mezquita y una iglesia. “En el jardín de Abu Dhabi -escribe Viganò-, está a punto de surgir el Templo de la Neo-Religión sincrética mundial con sus dogmas anticríticos. ¡Ni siquiera el masón más esperanzado se podría haber imaginado algo así!”.
***
«A los Venerables Hermanos… que en paz y comunión con la Sede Apostólica defienden la Verdad revelada por Jesucristo, salud y Bendición Apostólica. Tal vez en el pasado nunca haya sucedido que el corazón de las criaturas humanas estuviese tan predispuesto como lo está hoy a un vivo deseo de fraternidad… Se comprende fácilmente… por qué son tantos los que claman para poder ver, cada vez más unidas entre ellas, las distintas naciones, llevadas a ello por esta hermandad universal».
            Quien se expresa así es el Sumo Pontífice Pío XI al principio de su encíclica Mortalium animos del lejano 1928, firmada el día de la Epifanía, cuando la Iglesia recuerda a los tres sabios Magos venidos de Oriente, primeros de una interminable caravana procesional guiada por una brillante estrella que apareció en el firmamento cuando hacía su entrada en la tierra el Hijo de Dios encarnado, Único Salvador, centro del cosmos y de la Historia.
            Noventa y un años después, el viernes 15 de noviembre de 2019, como refiere VaticanNews, el papa Bergoglio recibió en audiencia al gran imán Ahmed Al-Tayeb, acompañado por varias personalidades y representantes de la Universidad de Al-Azhar y del Comité Superior, todos ellos animados por la voluntad de dar forma y concreción a los contenidos del Documento sobre la Hermandad Humana por la Paz Mundial y la Convivencia común, firmado el pasado mes de agosto siguiendo la estela de la histórica Declaración de los Emiratos, firmada a su vez por el pontífice y el imán durante el Año de la Hermandad.
            A propósito de este Documento, Su Excelencia Mohamed Khalifa Al Mubarak, como representante de los Emiratos Árabes Unidos, había declarado con anterioridad (VaticanNews, 21 de septiembre de 2019) que “en un mundo en el que son tantas las cosas que dividen, los Emiratos están comprometidos en unir. Como faro luminoso, quieren llevar la luz a un mundo oscuro, sacando a la luz este Documento, el más importante firmado en estos últimos tiempos”; es como decir que la “Orientale Lumen” que ha venido a visitarnos como el Sol que nace de lo alto (Lc 1, 78) ha sido eclipsado por un nuevo “Faro Luminoso”.
            Los coloquios del encuentro vaticano han sido cordiales, con palabras y gestos que demuestran una amistad consolidada: recordemos que se trata del sexto encuentro entre el pontífice y el gran imán. La calidez latinoamericana ha prevalecido sobre el largo y rígido “hielo” que había entre la sede apostólica y la máxima representación del islam suní. El encuentro ha ofrecido, además, la oportunidad de presentar al pontífice un proyecto singular del que es posible hacerse una idea gracias a la maqueta en 3D.
            Sir David Adjaye Obe es quien ha ideado este proyecto arquitectónico, que surgirá en la opulenta y extravagante Abu Dhabi. Se trata de la Casa de la Familia Abramítica, que surge de la Nueva Tienda de la Hermandad Universal, evocadora de esa otra Tienda de la Acogida en la que el antiguo patriarca acogió a tres misteriosos ángeles (cf. Gn 18), prefiguración del Dios Trinitario plenamente revelado a la legítima posteridad abramítica por medio de la fe en Jesucristo.

No hay comentarios: