14 de abril de 2020

Transportista Domingo Matías sugiere uso obligatorio de accesorios para prevenir COVID-19


Ignacio Guerrero – La Información
Licenciado Domingo Matías
El secretario general del Sindicato de Choferes de la Ruta K del  transporte urbano de Santiago, abogó la aplicación drástica de un programa eficaz para prevenir el COVID-19 y proteger la salud de los dominicanos.
Para el licenciado Domingo Matías es imprescindible el uso de accesorios como guantes, mascarillas, lentes y regular el comportamiento acorde con el protocolo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), porque es apremiante para frenar la expansión de la pandemia.
A su juicio, es determinante poner atención especial al sector transporte, farmacias, bancos comerciales y hospitales al margen de las medidas que han tomado las autoridades, porque se concentra mucha gente y nadie sabe quién puede estar infectado.
“La única forma para impedir el avance del coronavirus   es con el uso obligatorio de estos accesorios y el aislamiento social”, afirmó Matías.
Y agregó “el Gobierno Central, los ayuntamientos, las juntas de vecinos, los clubes, organizaciones sindicales y toda la sociedad civil en sentido general estamos convocados a cooperar y ayudar todos juntos enfrentar este mal, por nuestros hijos, por nuestra familia y por nosotros mismos.”
 “Espero que todos logremos adquirir conciencia y actuar con  responsabilidad  para acogernos  al  estado de emergencia y el plan sanitario contra el COVID-19, ya que así lo amerita el bienestar social y el bien común”, subrayó el máximo dirigente del Sindicato de Choferes de la Ruta K.

No hay comentarios: