La entidad financiera reitera que medidas como estas
buscan alivianar la carga financiera de sus clientes durante la coyuntura del
COVID-19
Santo Domingo. Banesco Banco Múltiple, S.A., informó que
adoptó una serie de nuevas medidas orientadas a flexibilizar los pagos a sus
clientes de tarjetas de crédito, vigentes durante la coyuntura actual generada
por el COVID-19 en la República Dominicana.
La entidad financiera explicó que el objetivo es dar
respuesta oportuna a las principales preocupaciones manifestadas por sus
clientes y al mismo tiempo dar continuidad a los lineamientos y recomendaciones
indicadas por el Gobierno Nacional, orientadas hacia los Tarjetahabientes.
En ese sentido, entre las nuevas medidas adoptadas se
encuentra el aplazo del pago de las Tarjetas de Crédito y Multicrédito por los
siguientes tres meses, aplicable a los clientes que se encuentren al día antes
del 10 de abril, esto no va a generar mora y tampoco afecta el historial
crediticio de sus clientes. Los Tarjetahabientes que no deseen el aplazamiento,
pueden seguir realizando sus pagos de manera normal.
Adicionalmente, a los clientes de Tarjeta de Crédito se
les otorgará un descuento del 20 % de los intereses del mes en moneda local con
vigencia hasta el 30 de abril.
Estas facilidades se suman a las ya anteriormente
adoptadas por la institución tales como, el otorgamiento de hasta 28 días para
pagar a partir del corte, un 0 % en comisión de avance de efectivo, disminución
hasta del 1 % en el pago mínimo del capital a partir del corte y una tasa fija
de un 19 % para nuevos Multicrédito.
Para los clientes que no se encuentren al día en pagos y
requieran apoyo, pueden contactar a la línea que ha creado el banco para estos
fines en el 829-893-8407.
Banesco Banco Múltiple S.A., reitera su compromiso con
República Dominicana, buscando apoyar a sus clientes en este momento e
implementar las medidas necesarias para contribuir con el bienestar del país.
Sobre Banesco
Banesco Banco Múltiple es una entidad financiera que
mantiene su compromiso con ofrecer productos innovadores que se destaquen por su
calidad internacional, pero también por su servicio local y cercano.
Actualmente, el banco cuenta con 14 sucursales a nivel local y una cartera de
más de 90,000 clientes. A nivel internacional, mientras tanto, tiene presencia
en América y Europa, y una trayectoria de más de 30 años.
Stephany Ortiz Castillo
Media Coordinator
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